Fútbol » Europa League » Octavos, 15-03-2018 »

El Atleti se queda solo en la Europa League

Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar
FÚTBOL - Europa League
Octavos de Final
Lokomotiv Moscú1-5Atlético de Madrid
Athletic Club1-2Marsella
Dinamo de Kiev0-2Lazio
Viktoria Plzen1-2Sporting Lisboa
Zenit1-1Leipzig
Arsenal3-1Milan
Lyon2-3CSKA Moscú
Salzburgo0-0Borussia Dortmund

El Atlético de Madrid será el único representante español en la Europa League después de pasar una cómoda eliminatoria frente al Lokomotiv de Moscú y tras la eliminación del Athletic Club, que no pudo remontar al Marsella en San Mamés. Los del Cholo Simeone afrontaban con total tranquilidad el partido de vuelta en tierras rusas gracias al 3-0 conseguido en el Wanda Metropolitano. Aún así, los hombres rojiblancos no se tomaron con relajación el choque y decidieron presentar su candidatura al título endosando una sonora goleada a los rusos. Fue una tarde redonda que sirvió para consolidar el buen momento general del equipo y para reforzar la confianza de jugadores menos habituales.

Torres, que partía como titular por las bajas de Costa y Gameiro, se reivindicó con dos goles y demostró que puede seguir ayudando al equipo cuando le necesite. Antes habían marcado también Correa y Saúl para encarrilar la victoria y dejar en anécdota el único tanto de los rusos en toda la eliminatoria. Sin embargo, lo mejor iba a estar reservado para el final ya que el quinto y último gol se podría catalogar como una obra de arte. Y, como no, la firma de esa creación iba a llevar el nombre de Griezmann. El francés aprovechó una magnífica jugada individual de Correa para definir con un exquisito, delicado y sutil toque, lanzando el balón en una bonita parábola que superó al portero y bajó para introducirlo en el fondo de las mallas.

El Athletic de Bilbao, por su parte, no pudo remontar la eliminatoria contra el Olympique de Marsella a pesar del ambiente de las grandes gestas que se vivió en San Mamés. Los leones partían con un 3-1 de desventaja pero en realidad un nada descabellado 2-0 les hubiera servido, la afición lo sabía y empujó desde el principio a su equipo para llevarle en volandas. Los pupilos del Cuco Ziganda hicieron unos buenos minutos iniciales pero a medida que pasaba el tiempo y el Marsella aguantaba el resultado ese ímpetu inicial se fue diluyendo.

Cerca del tiempo del descanso los franceses se adelantaron gracias a un penalti convertido por Payet y en ese momento se esfumó el sueño europeo de los vascos. Ya en la segunda mitad, el Marsella consiguió el segundo gol aprovechando el bajón anímico de los locales que ni con el tanto de Williams se engancharon a la eliminatoria. La expulsión por doble amarilla de Aduriz hizo que el partido perdiera toda emoción en su cuarto de hora final, tiempo en el que todo Bilbao asumía su eliminación de la segunda competición más importante del continente europeo.

Del resto de encuentros de octavos cabe destacar la victoria del Arsenal frente al Milán. El conjunto inglés ha pasado su eliminatoria ganando sus dos partidos a uno de los equipos más complicados de la competición. Los de Arene Wenger son, junto al Atleti, los máximos favoritos para conquistar la presente edición. También es llamativa la eliminación de Lyon y Dortmund que se había postulado también en todas las quinielas. Y, por último, hay que señalar el buen hacer de la Lazio de Inzaghi, equipo fiable, rocoso y con buen fútbol que puede convertirse en una de las sorpresas de esta Europa League.

Jornada actual
A FONDO

PROTECCIÓN DE DATOS

RGPD: El que mucho acepta, poco reclama

A FONDO: DATOSVibra el teléfono. "¡Hola! Tenemos nuevos términos de protección de datos. Para seguir, acepta". En las últimas semanas, diferentes aplicaciones móviles se han llenado de notificaciones, alertas y mensajes para informar a los usuarios sobre las nuevas políticas de privacidad... (sigue)

REVISTA DE CINE
Películas de Estreno
  • 12 valientes
  • Los vengadores: Infinity war
  • Sanz: Lo que fui es lo que soy
  • El Buen Maestro
  • Heartstone
  • La casa torcida
  • pinga02 728x90
    Síguenos en Facebook y Twitter
    © 1997-2018 AGD y LaSemana.es
    ¿Quiénes somos? | Contratar publicidad