FÚTBOL SALA

Boomerang, campeón de Liga

29-06-2003
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

Los favoritos, Boomerang Interviú y El Pozo Murcia, cumplieron con los pronósticos y reeditaron la final de Copa de España. Esta vez, el conjunto madrileño se sacó la espina, aunque hubo de recurrir al quinto partido, que ganó por 3-2, y sufrir muchísimo para mantener su ventaja en la segunda parte.

En el primer partido de la serie, disputado en la capital, el Boomerang se vio sorprendido por su rival, que acabó imponiéndose por 3-4, con un doblete del brasileño Lenisio. Los jugadores del Boomerang se conjuraron para evitar perder el título, ya que partían como favoritos por el potencial de sus jugadores, y se impusieron claramente en los dos siguientes partidos disputados en tierras murcianas. En el primero vencieron por 2-4, con un doblete del internacional Joan Linares, mientras que en el segundo arrollaron a los locales por 6-2, tras remontar los goles iniciales que marcaron Lenisio y Edesio para El Pozo.
Volvía entonces la serie al Parque Corredor de Torrejón donde el conjunto murciano igualaba la eliminatoria a dos victorias tras vencer por 2-3 en un partido vibrante, de poder a poder, en el que destacaron los porteros, Sergio y Luis Amado, y del que Kike el héroe visitante al anotar dos de los goles de su equipo, el último de ellos en la prórroga. El Boomerang por fin se vengó y con el mismo resultado se proclamó campeón, ante su público, en el partido decisivo con goles de Joan, Schumacher y Daniel. Los goles visitantes fueron ambos obra de Lenisio, que junto con Paulo Roberto, fue el máximo goleador de la competición, con 61 y 64 goles, respectivamente.
Los playoff de la Liga Nacional de fútbol sala se iniciaron con la disputa de los cuartos de final, al mejor de tres partidos. Como si de una premonición se tratase, la escuadra entrenada por Jesús Candelas fue la única que se impuso con claridad, al derrotar en dos partidos al Valencia Vijusa. Su oponente en las semifinales, Playas de Castellón, necesitó del tercer partido para imponerse a un Foticos Zaragoza que, recién ascendido, se constituyó en la revelación de la temporada. Idéntica suerte corrió la serie disputada entre el Miró Martorell en su serie contra el Atlético Boadilla, y El Pozo también hubo de acudir al partido de desempate en la eliminatoria que lo enfrentó al Caja Segovia.
El rival de los murcianos en las semifinales, disputadas al mejor de cinco partidos, sería el Miró Martorell, equipo que resistió numantinamente los envites del actual campeón de Copa. No obstante, en el partido decisivo, el Pozo Murcia impuso su veteranía y la contundencia de Paulo Roberto, y venció la serie por 3-2. La otra semifinal tan sólo tuvo un color, el verde del huracán Boomerang, que pasó por encima del Playas de Castellón de Tino Pérez: el balance, un rotundo 3-0 para los madrileños.

A FONDO

PROTECCIÓN DE DATOS

RGPD: El que mucho acepta, poco reclama

A FONDO: DATOSVibra el teléfono. "¡Hola! Tenemos nuevos términos de protección de datos. Para seguir, acepta". En las últimas semanas, diferentes aplicaciones móviles se han llenado de notificaciones, alertas y mensajes para informar a los usuarios sobre las nuevas políticas de privacidad... (sigue)

pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2022 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad