MOTOCICLISMO

Dovizioso gana el primer
asalto a Márquez

19-03-2018
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

Qatar fue el primer capitulo de un Mundial de motos que promete. La esperada batalla entre Honda y Ducati no se hizo esperar, con un primer triunfo para el actual subcampeón del mundo. El Mundial promete, y sumando al insaciable Lorenzo el título estará entre cuatro o cinco pilotos. Un Mundial igualado en el que Dovizioso, por nivel de moto, parte como favorito, pero Márquez y el genio Rossi son capaces de todo.

Zarco mantuvo su primera plaza desde la salida y los gallos del corral, Márquez, Pedrosa y Rossi se colocaron segundo, tercero y cuarto, respectivamente. Dovizioso cayó de inicio hasta la séptima posición, pero la Ducati tiene mucho ritmo y la remontada no costó tanto trabajo, con adelantamiento doble incluido a Petrucci y Crutchlow. Rossi ascendió hasta la segunda posición y a falta de 10 giros para el final, momento en el que Lorenzo se fue al suelo, comenzó el carrusel de adelantamientos entre Marc y Andrea.

Tras la pasada de Dovizioso a Zarco éste comenzó a perder puestos y la victoria se quedó en cosa de tres. Rossi perdió algo de distancia y Márquez se lanzó a por todas en la última curva. Lo logró, pero la potencia en recta de la Ducati le arrebató la primera victoria del Mundial.  

Queda claro que Marc tendrá que sudar sobre la Honda si quiere este título, porque el resto vienen fuertes. A falta de Lorenzo, que se quedó sin frenos y tuvo que irse al suelo, las caras que vimos en el podio de Qatar las veremos mucho en el resto de circuitos.

Tampoco le fue nada mal al hermano de Marc Márquez, Álex, que acabó tercero por culpa de un problema en los frenos que le privó de la victoria. Bagnaia se llevó una victoria peleada por delante de Baldassarri y el español. Los tres pilotos se escaparon de inicio y cualquiera pudo llevarse el gato al agua hasta el desfallecimiento de la moto de Márquez. Tuvo que agarrarse a la ultima plaza del podio frente a las intentonas de Pasini. “Balda” lo intentó hasta la penúltima curva, pero los nervios por la victoria pasaron factura y la frialdad de Bagnaia le permitió cruzar la línea de meta primero.

En Moto3 el madrileño Jorge Martín aguantó bien a Canet para llevarse la primera victoria de la temporada. El de Gresini se dedicó a poner ritmo y cerca estuvo de marcharse en solitario, pero Canet y Bastianini se unieron a el y los tres (favoritos al título) pelearon hasta que el italiano se fue al suelo. Los dos españoles realizaron varios adelantamientos entre ellos hasta el paso por la recta de la última vuelta, donde Canet se tiró y Jorge tapó con todo para acabar llevándose el triunfo. Dalla Porta fue tercero.

A FONDO

PROTECCIÓN DE DATOS

RGPD: El que mucho acepta, poco reclama

A FONDO: DATOSVibra el teléfono. "¡Hola! Tenemos nuevos términos de protección de datos. Para seguir, acepta". En las últimas semanas, diferentes aplicaciones móviles se han llenado de notificaciones, alertas y mensajes para informar a los usuarios sobre las nuevas políticas de privacidad... (sigue)

pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2019 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad