FÓRMULA 1

Bottas gana en una nueva
exhibición de Mercedes

26-11-2017
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

El Gran Premio de Abu Dhabi fue la ultima cita de un Mundial dominado de principio a fin por la misma escudería. Mercedes tiene el mejor coche y sus pilotos dominan las carreras como quieren. Esta vez le tocó a Bottas saborear la victoria (su cuarto triunfo del año) aunque su insaciable compañero no se lo puso fácil. Si no es un es otro y Ferrari, que era la gran esperanza para haber dado emoción a este Mundial, volvió a dar un paso atrás.

Los neumáticos y la temperatura en pista cada vez más baja no sentó bien a la escudería italiana que vivió en la última carrera su derrota más dura en todo el curso. Vettel acabó a 20 segundos de la cabeza y Raikkonen a más de 40, cerrando las primeras cuatro posiciones pero con la sensación de estar en un mundo distinto al de Mercedes.

La carrera fue cosa de dos. Bottas defendió la pole en la salida y no tuvo a nadie que le tosiera. Con un inicio de carrera poderoso el finlandés se fue alejando vuelta a vuelta de sus perseguidores. Las distancias no eran grandes pero sí para predecir una nueva victoria de Mercedes este año. Hamilton aguantó a su compañero durante toda la carrera en un margen de 2-3 segundos pero Valtteri finalizó con más ritmo. El actual campeón lo intentó más por espectáculo que por convencimiento pero se pasó de frenada a falta de 5 vueltas y dejó la carrera decidida.

Para los españoles este cierre de campeonato fue cara y cruz (incluso más cruz que cara para ambos). Alonso finalizó la carrera noveno pero con sensaciones muy malas. Logra 17 puntos en 20 carreras, algo inaceptable para un bicampeón. El motor Honda lastró mucho y ya solo toca pensar en el próximo año y en una mejora más que evidente para poder luchar por algo más que acabar carreras.

Carlos Sainz comenzó bien, alargó su parada y marchaba séptimo con un buen ritmo hasta que su parada en boxes le arruinó la carrera. Le colocaron la rueda mal y tuvo que abandonar. Al contrario que Alonso las sensaciones en Renault son positivas, y más viendo a su compañero Hulkenberg acabando sexto. La escudería francesa logra su objetivo acabando sexta en el mundial de constructores por delante de Toro Rosso.

Viendo como ha ido este mundial en el que viene se prevén mejoras y cosas positivas para los dos españoles, que ya les va tocando. En teoría Renault y McLaren estarán a la par, pero mejor soñar despiertos para no llevarnos desilusiones con los monoplazas como este año.

A FONDO

PROTECCIÓN DE DATOS

RGPD: El que mucho acepta, poco reclama

A FONDO: DATOSVibra el teléfono. "¡Hola! Tenemos nuevos términos de protección de datos. Para seguir, acepta". En las últimas semanas, diferentes aplicaciones móviles se han llenado de notificaciones, alertas y mensajes para informar a los usuarios sobre las nuevas políticas de privacidad... (sigue)

pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2019 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad