Copa del Rey 2017

Los pitos y esteladas acompañan un
año más a la Copa del Rey

28-05-2017
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

El conjunto azulgrana cerró la temporada del fútbol español con una victoria ante un sorprendente y resistente Deportivo Alavés. Con un 3-1, el FC Barcelona celebró sobre el césped del Vicente Calderón su tercer y consecutivo título de la Copa del Rey. El técnico barcelonés aseguró sentirse feliz a pesar del cierre de su etapa en el Barcelona, y al nuevo entrenador le recomendó disfrutar de la experiencia.

Agravio a los símbolos nacionales para unos, necesidad para otros, una vez más, como sucedió en ediciones anteriores, el himno español fue tapado en la final de la Copa del Rey. A la llegada al palco de Felipe VI y con el himno nacional sonando por megafonía, los pitos y esteladas aparecieron.

El alto volumen del himno no sirvió para tapar los abucheos de los aficionados, que pugnaron por hacerse oír. Sin unanimidad, pero con el apoyo de gran parte de ambas hinchadas, barcelonistas y alaveses, ennegrecieron la llegada del Rey al Calderón; quién por la mañana había presidido en Guadalajara el día de las Fuerzas Armadas.

Los niveles de la pitada no fueron tan altos como en otras ediciones en las que hubo movilizaciones previas de distintos colectivos para silenciar con silbidos el himno nacional. Pero sí fueron representativos. Más aún cuando Puigdemont, presente en el palco junto con el lehendakari Iñigo Urkullu y el Rey en el momento de la pitada, ha decido este domingo preparar la pregunta y confirmar la fecha del nuevo referéndum ilegal en Cataluña durante la próxima semana.

A los pitos se unieron la polémica por las esteladas. Pese a que la Delegación de Gobierno de Madrid no había impuesto ningún veto a la enseña separatista, según han denunciado aficionados del Barça y algunas peñas azulgranas, miembros de la seguridad del estadio y de la Policía Nacional requisaron un gran número de esteladas. Pese a la polémica, el partido, considerado de alto riego, surgió sin más incidentes.

El argentino, Leo Messi, fue el consuelo de los azulgranas en una final que se tornó complicada, sobre todo en la primera parte, para los de Luis Enrique. Con un 3-1, el FC Barcelona celebró sobre el césped del Vicente Calderón su tercer y consecutivo título de la Copa del Rey, el único título ganado por el equipo esta temporada.

A FONDO

PROTECCIÓN DE DATOS

RGPD: El que mucho acepta, poco reclama

A FONDO: DATOSVibra el teléfono. "¡Hola! Tenemos nuevos términos de protección de datos. Para seguir, acepta". En las últimas semanas, diferentes aplicaciones móviles se han llenado de notificaciones, alertas y mensajes para informar a los usuarios sobre las nuevas políticas de privacidad... (sigue)

pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2024 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad