TENIS

Nadal prolonga en Barcelona su
supremacía en tierra batida

30-04-2017
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

Nadal sigue sin encontrar rival en su primeros pasos de la temporada en tierra batida. Hasta ahora cuenta sus partidos por victorias en esta superficie tras conquistar de forma consecutiva los torneos de Montecarlo y Barcelona. El Conde de Godó ha servido para demostrar que el balear sigue siendo el rey sobre el polvo de ladrillo ya que no ha cedido ni un set en los cinco partidos que tuvo que disputar para alzarse con el trofeo de la ciudad condal.

Dominic Thiem fue una víctima más del tenista español. La joven promesa austríaca pagó el esfuerzo realizado para superar a Murray en tres set en semifinales y apenas inquietó a Rafa, que se llevó el encuentro por 6-4, 6-1, sin ceder ni un saque y rompiendo a su adversario hasta en tres ocasiones. Nadal fue de menos a más en la final hasta que barrió de la pista a su rival. El balear comenzó el segundo set como un vendaval gozando de tres puntos de break en su primer juego al resto. No consiguió la ruptura en ese momento pero sí en el cuarto y sexto juego para terminar en una hora y media con la agonía de Thiem.

De esta forma, Nada levanta su décimo título en el Godó doce años después de ganar el primero en 2005. El español tiró de experiencia y, dejándose llevar en volandas por los ánimos de los aficionados que acudieron a la pista que lleva su nombre, finiquitó el partido por la vía rápida. Cuando sacaba para ganar el torneo, vio cómo Thiem le salvaba el primer 'match ball' pero al segundo no falló Nadal para dar lugar a la fiesta de homenaje por su décimo título en Barcelona, en su club. Una fiesta que terminó, como ya es tradición, con un chapuzón en la piscina aledaña a la pista central.

A FONDO

PROTECCIÓN DE DATOS

RGPD: El que mucho acepta, poco reclama

A FONDO: DATOSVibra el teléfono. "¡Hola! Tenemos nuevos términos de protección de datos. Para seguir, acepta". En las últimas semanas, diferentes aplicaciones móviles se han llenado de notificaciones, alertas y mensajes para informar a los usuarios sobre las nuevas políticas de privacidad... (sigue)

pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2019 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad