NBA

Ricky Rubio asiste en la
victoria de los Wolves

21-12-2015
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

El retorno a las canchas del base All Star Kyrie Irving supuso una buena noticia en Cleveland en un fin de semana que vio caer a los Bulls de Pau Gasol en cuatro prórrogas y ganar a los Knicks de José Manuel Calderón y a los Wolves de un Ricky Rubio que con 15 asistencias dirigió a los de Minneapolis a la victoria.


La generosidad de Ricky Rubio tiene premio. Un gran partido del base español de los Timberwolves se coronó con la victoria frente a los Nets por 85-100. El playmaker hispano repartió 15 asistencias, anotó 8 puntos y robó 4 balones en el encuentro que dominaron las torres de Minnesota. A la aportación del número uno del presente Draft, Karl Anthony Towns, quien logró un doble-doble de 24 tantos y 10 rebotes, se sumó la aportación del pívot africano Gorgui Dieng, quien también aportó dobles cifras en los dos apartados. Con semejante dominio en la pintura, pocas posibilidades tuvieron los de Brooklyn frente al joven equipo de los Wolves.

El retorno de Kyrie Irving no pudo ser más relajado. El creador de juego de Cleveland volvió a las canchas tras la lesión que sufrió en los pasados Playoffs y solo tuvo que disputar 17 minutos en la victoria de los Cavs ante los horribles Sixers, que se convirtieron en el primer equipo de la historia en tener un saldo negativo de 28-1 tras su derrota por 108-86. La estrella de un encuentro sin historia fue LeBron James, que anotó sin apenas esfuerzo 23 puntos en poco más de dos cuartos de juego.

El juego interior de Miami acabó con Portland, que cayó por 116-109. A los 29 puntos de Chris Bosh, se sumaron los 22 de Whiteside, quien también aportó 11 rebotes y 5 tapones. El máximo anotador del disputado duelo fue Damian Lillard, quien pese a sus 32 tantos nada pudo hacer por frenar la remontada de los Heat.

Los Kings son uno de los equipos que más sorpresas, tanto positivas como negativas, aportan esta temporada a la mejor liga de baloncesto del mundo. Así lo demostraron al ganar a Toronto por 94-104, donde se mostró el potencial del conjunto entrenado por George Karl cuando combina la química de sus estrellas anotadoras, Cousins y Gay, con la de uno de los mejores creadores de juego de la NBA, Rajon Rondo. Pese a que el dominio anotador fue para DeMar DeRozan con 28 puntos, las 13 asistencias de Rondo desnivelaron el choque.

Kyle Korver dio el triunfo a los Hawks en un emocionante final de partido frente a Orlando, que perdió por 100-103. El escolta tirador de Atlanta demostró que es uno de los mejores lanzando fuera del perímetro, y con su 6 de 8 e triples sentenció a los de Florida, en un encuentro donde el quinteto titular del equipo revelación de la pasada temporada volvió a funcionar como de ellos se espera, contando con seis hombres por encima de los 13 tantos.

La fiebre no frenó a Anthony Davis. Sus 27 puntos fueron suficientes para que los Pelicans se impusieran a Denver por 125-130. Los Nuggets desaprovecharon el gran partido de Will Barton, quien con 32 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias tuvo que ver impotente como su esfuerzo fracasaba frente a los de New Orleans, que tuvieron a Evans, Gordon, Holiday y el propio Davis en al menos la veintena de puntos de anotación.

Jason Kidd, que tendrá que alejarse por tiempo indefinido de los banquillos debido a una lesión de cadera, al menos pudo ver una nueva victoria de sus Bucks frente a unos desacertados Suns. Los de Milwaukee fueron liderados por Khris Middleton, quien combinó sus 26 puntos y 7 asistencias con el completo partido del base Michael Carter-Williams, que rosó el triple-doble.


Nefasto fin de semana de los Bulls tras su derrota en cuatro prórrogas

Pau Gasol no pudo disputar el encuentro frente del sábado frente a los Knicks de José Manuel Calderón, donde los de Chicago volvieron a caer derrotados tras perder en cuatro tiempos extra el viernes. El pívot de Sant Boi tuvo que ver el encuentro desde la Ciudad del Viento, ya que tras el infructuoso esfuerzo realizado, se resintió de sus molestias. Un gran Carmelo Anthony acabó con unos agotados Bulls, donde Mirotic no realizó un buen encuentro. La racha descendente de los de rojo es opuesta a la de los chicos de la Gran Manzana, que encadenan varios encuentros victoriosos y exhibiendo un buen nivel de juego.

A FONDO

PROTECCIÓN DE DATOS

RGPD: El que mucho acepta, poco reclama

A FONDO: DATOSVibra el teléfono. "¡Hola! Tenemos nuevos términos de protección de datos. Para seguir, acepta". En las últimas semanas, diferentes aplicaciones móviles se han llenado de notificaciones, alertas y mensajes para informar a los usuarios sobre las nuevas políticas de privacidad... (sigue)

pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2024 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad