WTA TOUR

Muguruza sonríe en semifinales

30-10-2015
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

Persiste el temporal en Singapur. Fuertes lluvias acompañadas de un viento demoledor con nombre propio: ciclón Muguruza. Tempestad que amenaza con arrasar todo cuanto se encuentre a su paso, y quedarse hasta la final. Ya van tres víctimas a su paso, Lucie Safarova, angelique Kerber y, la última en sufrir sus embestidas, la checa Petra Kvitova. El vendaval español consigue así pasar líder del grupo y citarse en semifinales con la misma intensidad. Ojalá siga lloviendo.

Garbiñe Muguruza vuelve a soplar de nuevo y llega a semifinales. Líder y arrasando todo a su paso. Rival tras rival, sigue demostrando su fortaleza, y se presenta en las semifinales de la Masters Cup femenina ante la polaca Agnieska Radwanska. Otra vez, sonriendo. Tan sólo necesitaba un set para estar donde quería, pero finalmente pasó por encima. Batió a la doble campeona de Wimbledon y quinta del mundo, Petra Kvitova, con un apoteósico 6-4, 4-6 y 7-5 en uno de los partidos más duros entre dos grandes tenistas que se recuerda. Pero su concentración, su tenacidad y sus segundos servicios volvieron a dibujarle esa bella sonrisa en su rostro.

Costó demoler a Kvitova, pero ahí está, pensando de lleno en las semifinales. La joven española volvió a sumar galones después de un partido que jamás olvidará. El 2015, sin duda, es su año. Hasta antes de esta fecha, la zurda checa había pasado por encima de ella en varias ocasiones. Cambiaron las tornas. Ahora Muguruza le gana la partida, y lo hace en un partido que comenzó decantado para la española. Firmó su nombre en el primer set, y aunque entregó el segundo a las roturas de servicio y el tercero se le puso cuesta arriba con ventaja de 2-0 de Kvitova, la agresividad de Garbiñe acabó saliendo y venciendo. Mantuvo la calma, la sangre fría suficiente para no perder los nervios y con 6-5 y saque, precisó de cuatro puntos de partido para sentenciar, pero lo hizo.

Muguruza sonríe. Sonríe en semifinales pensando, sin duda, también en la final. Imbatida en la fase de grupos, llega al choque ante Radwanska favorita. La española ya la ha ganado cuatro veces en 2015, todas en las que se han visto las caras, y querrá repetir la experiencia. Sabe lo que quiere. Seguro que luchará por estar en la final.

A FONDO

PROTECCIÓN DE DATOS

RGPD: El que mucho acepta, poco reclama

A FONDO: DATOSVibra el teléfono. "¡Hola! Tenemos nuevos términos de protección de datos. Para seguir, acepta". En las últimas semanas, diferentes aplicaciones móviles se han llenado de notificaciones, alertas y mensajes para informar a los usuarios sobre las nuevas políticas de privacidad... (sigue)

pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2024 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad