Liga Adelante

Milagro maño

14-06-2015
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

Espectacular remontada del Zaragoza en Montilivi. Los maños consiguieron remontar el 0-3 de la idea tras golear al Girona por 1-4. William José en dos ocasiones, Cabrera y Fernández consiguieron el milagro. El gol de Aday para el Girona no fue suficiente. Los catalanes ven como, tras una gran temporada,  en dos semanas desaparecen todas sus aspiraciones de subir a Primera. El Zaragoza se jugará el pase a la Liga BBVA contra Las Palmas.

El Zaragoza obró el milagro. Logró remontar un 0-3 que parecía insalvable. Aquellos aficionados que abandonaron La Romareda con ojos llorosos en el partido de ida, se los frotan ahora porque su equipo, el Real Zaragoza, apeló a la épica y consiguió darle la vuelta al marcador. Solo necesitaron los maños de 45 minutos para igualar la contienda. Luego, ya en la segunda parte, remataron la faena como los buenos toreros: con firmeza pero dejando hueco para el suspense. El Girona fue presa fácil. Los de Machín salieron con la idea de dejar pasar los minutos, sabedores que el 0-3 cosechado en la idea era renta suficiente para garantizarse un puesto en la final si no cometían errores de bulto. Pero en el minuto 19 llegó la primera imprudencia de la tarde: Mata, héroe en la ida, tocó el balón con la mano dentro del área y el árbitro señaló penalti. William Jose no perdonó desde los 11 metros. El 0-1 parecía despertar al Girona, que pudo echar por tierra las esperanzas mañas con un disparo de Aday desde segunda línea. Poco minutos más tarde era Mata el que rozaba el empate, pero la jugada era invalidada por fuera de juego. A partir de ese momento, fue el Zaragoza quién llevó la batuta del partido. Los de Popovic iniciaron un asedio continuó sobre la portería de Becerra que, finalmente, dio sus frutos. Fue otra vez William José quien, con un precioso cabezazo, puso el 0-2 en el marcador mientras un inquietante cosquilleo recorría la espalda de los aficionados del Girona. Volvía a haber eliminatoria. Los catalanes no supieron reaccionar al segundo gol maño. Sin ideas claras en el medio del campo y faltos de espacios para salir a la contra no aguantaron la presión del Zaragoza y un minuto antes del descanso llegó el tercero. Cabrera puso el 0-3 cruzando el balón ante la salida de Becerra.

El Zaragoza ya estaba lanzado. Tras lograr igualar la eliminatoria tocaba ahora finiquitar la faena. Y se cumplió el milagro. Una aparatosa jugada de Rico, repleta de imprecisión y tropiezos, terminó con un balón cruzado al área que remató Fernández. 0-4 y el Zaragoza estallaba de alegría mientras el Girona despertaba de su sueño. Los de Machín vieron, por fin, las orejas al lobo. Fueron conscientes de que habían desperdiciado una renta preciosa y que ahora necesitaban 2 goles para seguir soñando con llegar a Primera. El agobio despertó a los catalanes que inclinaron el campo hacia la portería zaragocista. Sandaza, máximo artillero del Girona esta temporada, pudo acortar distancias, pero fue finalmente Aday el que metería suspense a la eliminatoria. El 1-4 todavía dejaba a los catalanes

A FONDO

PROTECCIÓN DE DATOS

RGPD: El que mucho acepta, poco reclama

A FONDO: DATOSVibra el teléfono. "¡Hola! Tenemos nuevos términos de protección de datos. Para seguir, acepta". En las últimas semanas, diferentes aplicaciones móviles se han llenado de notificaciones, alertas y mensajes para informar a los usuarios sobre las nuevas políticas de privacidad... (sigue)

pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2024 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad