NBA

Los Pelicans, un proyecto con futuro

30-04-2015
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

La franquicia de Nueva Orleans, a pesar de haber sido barrida por los Warriors en primera ronda de los Playoffs, pone fin a una más que satisfactoria temporada. Contra todo pronóstico el equipo sacó lo mejor de sí, se clasificaron para post temporada y encima lograron la consolidación de Anthony Davis como el jugador con la mejor proyección de la liga.

Gran temporada de Nueva Orleans. Gran labor de juego en equipo por la plantilla. Gran liderazgo desde el banquillo por parte de Monty Williams. Y dese luego, gran liderazgo en el parqué por parte de Anthony Davis.

A pesar de haber sido barridos en 4 partidos por Golden State en la primera ronda de los Playoffs, los Pelicans ponen fin a una temporada de ensueño. Este año parecía que sería otro de esos en los que Nueva Orleans no haría más que dar algún que otro destello de grandeza. Sin embargo, no ha sido así.

Con un record de 45-37, han mejorado considerablemente respecto al año pasado, donde firmaron un 34-48. Además, han logrado la clasificación para la post temporada por primera vez desde el fin de la “era Chris Paul”. Todo ello es el fruto de unos largos y muy lentos años de reconstrucción.

A lo largo de esos años han pasado varias cosas en Nueva Orlenas: el cambio de look y nombre de la franquicia, entrenadores que no lograban los objetivos, jugadores que tampoco lograban despuntar… Un sinfín de cosas hasta que llegó el 2012. Con la elección de Anthony Davis en el Draft del ‘12, todo ha empezado a mejorar.

Y no es una coincidencia. Davis ha traído al conjunto de NOLA aquello que más necesitaban. Solidez. Estabilidad. Consistencia. Un líder en el parqué. Una bestia en ataque bajo el aro. Un monstruo en defensa en la pintura. Un jugador que es capaz de cambiar el tempo de un partido. El número 23 ha convertido a los Pelicans en un Albatros que vuela por los cielos de la NBA buscando una víctima.

Este año se cobró su primera. Y fueron nada más y nada menos que los Oklahoma City Thunder. En esta temporada, han ganado la serie contra OKC por 3-1. Pero lo más importante es que fueron los de Nueva Orleans los que impidieron que el equipo de Scott Brooks se clasificase para la post temporada al ganarles en el último partido de la temporada regular.

El futuro próximo de los Pelicans parece brillante. Erik Gordon, Tyreke Evans, JrueHoliday, Ryan Anderson, Quincy Poindexter, OmerAsik y el ya mencionado Davis conforman el grueso de una sorprendente plantilla que probablemente se mantenga intacta para el año que viene. El único jugador que termina contrato es Asik, pero el pívot turco ya ha expresado en repetidas ocasiones su deseo de permanecer en Nueva Orleans.

Además, en cuanto a contratos, la directiva de NOLA prepara la extensión de un Davis comprometido con la franquicia. 140 millones de dólares por los próximos cinco años. Y en realidad, esa cifra es calderilla para lo que el ala pívot pone sobre la mesa.

A FONDO

PROTECCIÓN DE DATOS

RGPD: El que mucho acepta, poco reclama

A FONDO: DATOSVibra el teléfono. "¡Hola! Tenemos nuevos términos de protección de datos. Para seguir, acepta". En las últimas semanas, diferentes aplicaciones móviles se han llenado de notificaciones, alertas y mensajes para informar a los usuarios sobre las nuevas políticas de privacidad... (sigue)

pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2024 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad