Director: Steven S. DeKnight

Actores: John Boyega, Scott Eastwood, Cailee Spaeny, Tian Jing, Adria Arjona

Género: Acción

Duración: 111 mins

El director ganador del Oscar, Guillermo del Toro, trae la segunda parte de Pacific Rim
a los cines. Como en la primera parte, los Kaiju (alienígenas gigantes) vuelven al planeta Tierra con el objetivo de acabar con la raza humana.

Estos tipos de películas, con monstruos gigantes acechando la humanidad, son clásicos del cine y del Toro ha querido hacerles un homenaje nuevamente con la segunda parte de Pacific Rim. Películas como Godzilla (1954), que ha sido la pionera de este subgénero con muchos mashups como King Kong vs Godzilla (1962) y de las más recientes como Cloverfield Monstruoso (2008), son solo algunos ejemplos de este tipo de ciencia ficción.

Como toda secuela, Pacific Rim: Insurrección, pierde calidad en cuanto a la primera. Del Toro únicamente escribe parte del guion de la película, porque comparte la autoría del guion con otros cuatro guionistas y cuenta con el apoyo de 14 productores, entre ellos incluido el protagonista, John Boyega. El director de esta secuela es Steven S. DeKnight, poco conocido pues es su primer proyecto en la pantalla grande, aunque no es ningún desconocido en el mundo de las series. DeKnight ha escrito, producido y dirigido series como Daredevil, capítulos de Smallville, entre otras más dentro del género de la ciencia ficción.

La trama de esta película es diferente a la de la primera, sin embargo trata de repetir puntos de acierto de la primera parte y lo logra pero con cierta diferencia. Las escenas de acción son un poco flojas, pues no evocan a los Kaiju originales sino a películas típicas de Michael Bay. Los misterios dentro de la historia son muy fáciles de adivinar, no son un enigma durante toda la película lo que la hace bastante predecible.

Lo mejor de Pacific Rim: Insurrección es el protagonista, John Boyega, quien comenzó su carrera en los últimos dos episodios de Star Wars. El actor inglés encarna a un personaje carismático que suma puntos positivos a esta segunda parte.