En el ojo de la tormenta

Director: Steven Quale

Actores: Richard Armitage, Sarah Wayne Callies, Jeremy Sumpter, Nathan Kress, Matt Walsh

Género: Acción

Duración: 89 minutos

País: EE.UU

Según la RAE un huracán es viento muy impetuoso y temible que, a modo de torbellino, gira en grandes círculos, cuyo diámetro crece a medida que avanza apartándose de las zonas de calma tropicales, donde suele tener origen. Viento de fuerza extraordinaria.Suceso o acontecimiento que causa destrucciones o grandes males.

La película narra el desastroso suceso que provoca el temporal a través una serie de inesperados tornados en un pueblo llamado Silverton, Michigan. Sus habitantes, aterrorizados por la fuerte tormenta, tratan de buscar desesperadamente algún refugio. Pero un grupo de expertos cazadores de tormentas advierten que lo peor está aún por llegar… Algunos valientes se atreven a correr hacia el corazón de los tornados para comprobar hasta dónde puede llegar uno de los especialistas cazadores para tomar la foto perfecta.

Un filme de estas características necesita un equipo meteorológico para querer rodar en el interior del huracán. Pete ha diseñado el Titus, un vehículo blindado que posee un anclaje especial que lo sujeta al suelo. En su aventura le acompaña la científica Allison y los cámaras Daryl y Jacob.

No vemos nada innovador, estructura típica, es decir, escena espectacular seguido de interludio familiar, a continuación le sigue una escena de acción, y de nuevo interludio romántico. Típica escena de amor adolescente, hijos ignorados, nada que no hayamos visto antes. Se pretende mostrar cierto interés con respecto a los personajes y los diálogos pero el guión es muy pobre y demasiado obvio.

Es excesivamente efectista, hasta tal punto que queda cutre, muy estudiado. El firenado es inverosímil, lo cual hace que parezca que el largometraje posee un interés cómico. Las pretensiones son claras, crear un largometraje cercano y espectacular, lo que no queda muy nítido. Ya que los diálogos son pobres y solo se da importancia a los escenarios, lo que debería estar íntimamente unido.

Tráiler de En el ojo de la tormenta: