Actores: Lars Eidinger, Corinna Harfouch, Sebastian Zimmler, Ernst Stötzner
Género: Drama
Duración: 85 minutos
País: Alemania
Año: XXII
Una película de una familia sencilla donde las apariencias cuentan más que los propios hechos de las historia. Toda la historia se desarrolla a lo largo de un fin de semana. La familia reunida compuesta por padres e hijos la novia de uno de ellos y el hijo de otro han decidido pasar unos días juntos pero descubren que no se conocen. La madre es maniaco depresiva y ha decidido dejar de tomar sus medicamentos. Desde ahí seguirán descubriendo sus secretos y dejarán de ser la familia ejemplar que habían sido a lo largo de toda su vida.
Uno de los hermanos le echa la culpa al otro por haberlo dejado solo con sus padres y la enfermedad de su madre. Mientras él estaba cuidando de ambos, el otro estaba en Berlín. De esta forma se deja entrever una de las grandes preguntas ¿qué significa ser hermano? Por una vez parece que la familia se sincera al completo. Éxitos que son fracasos, infidelidades, dependencias económicas, todo saldrá a la luz. Pero sin duda el más perjudicado es el niño de cinco años que aparece detrás de la careta, el pequeño se dará cuenta de que vive en una familia de engaños.
Otro miembro de la familia, su abuela, interpretada por Corina Harfouch, no dice siempre la verdad y se esconde detrás de una sonrisa. Así vemos en esta película un juego de luces y sombras, de increíbles interpretaciones y donde la imaginación y las caretas no dejaran indiferente a nadie.
Su director, Hans-Christian Schmid, ha realizado películas tan reconocibles como Requiem centrado en el exorcismo y es su tercer trabajo junto al guionista Bernd Lange. Una entrevista que le hizo EFE al director de esta película dijo "Es un experimento para nosotros, a ver qué pasa", señala. "Si fuera una película de cine de 90 minutos, sería la típica historia de 'alguien busca a alguien', pero lo interesante es ver cómo contar las historias secundarias de toda la gente que vive en el pueblo y sus conexiones con la principal".