LA POR: EL MIEDO (Jordi Cadena, XXII)

La violencia engendra miedo

Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

La por: El miedo

Director: Jordi Cadena

Actores: Igor Szpakowski, Ramon Madaula y Roser Camí

Género: Drama

Duración: 73 minutos

País: España

Año: XXII

Cada año en España, muchas mujeres son noticia, y no precisamente por haber descubierto algo bueno para la sociedad. Estas personas, se convierten en números, sí, unos tristes números que, por extraño que parezca, cada mes aumentan. La justicia española intenta detener este delito, pero pocas veces pueden, por más que quieran, no pueden detener a los hombres que asesinan brutalmente a sus parejas. Este drama, tan asumido en España, por desgracia, es lo que intenta dirigir Jordi Cadena.

La cuestión es que este cineasta no intenta mostrar el suplicio que padecen estas víctimas, quiere dar una visión más concreta del tema a través de la hora y cuarto que dura la proyección de la película. Esta profundidad la consigue metiendo como protagonista al hijo de la pareja, él que tan sólo tiene 17 años, lo único que desea es poder sacar a el mismo y a su hermana de las garras de su padre, que maltrata a su madre.

Los actores del filme destacan por la profundidad en la que trabajan, seguramente no les sea fácil meterse en la situación de sus respectivos personajes. Un drama español que puede enternecer a cualquiera, este tipo de películas son en las que el Estado debería proporcionar dinero, porque es buen cine, de calidad.

Una historia que se centra en el miedo que sufre una familia por tener un miembro que maltrata a su mujer, no en el hecho en sí, merece la pena verla porque a través de esta, puedes llegar a entender el sufrimiento que no sólo sufre la víctima, si no el lecho más cercano de esta. El ritmo del filme es el adecuado, aunque la duración del mismo parece ser corto a primera instancia, no lo es en absoluto.

¿Cómo podemos frenar este delito cuando cada vez son más las víctimas? Quizá la respuesta no este en las penas, sino en concienciar a la sociedad, pues a veces parece vivir en una burbuja en la cual no es fácil salir. Esta película quizá sea una reivindicación para denunciar este hecho ante la sociedad.

Estrenos | Más Películas
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2026 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad