CAZADORES SOMBRAS: CIUDAD DE HUESO (Harald Zwart, XXII)

Mal comienzo de una saga

Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

Cazadores Sombras: Ciudad de hueso

Director: Harald Zwart

Actores: Lily Collins, Jamie Campbell Bower Jonathan Rhys Meyers, Robert Sheehan

Género: Fantástica

Duración: 130 minutos

País: EE.UU.

Año: XXII

"Queridos Edward y Jacob, os adoro a los dos, pero voy a pasar el fin de semana con Jace". Estas son las palabras de Stephenie Meyer, escritora de La saga Crepúsculo escogidas por la editorial Destino para promocionar los libros de Cazadores de sombras, unos escritos que, como en muchas ocasiones, se ha decidido llevar a la gran pantalla y el resultado de esta adaptación te deja con muchos interrogantes.

La historia trata sobre Clary Fray, una joven que lleva una vida normal, pero al ver un asesinato en una discoteca de Nueva York por unos jóvenes su vida cambia radicalmente. A partir de ese instante y por la misteriosa desaparición de su madre descubre que todo el mundo en el que cree vivir es falso ya que los demonios existen, al igual que todas las criaturas fantásticas que aparecen en las leyendas. Por este motivo conocerá a Jace Wayland, un cazador de sombras, quien protege a la humanidad de estas criaturas infernales y este le ayudará a buscar a su madre.

Este es el argumento principal de este filme y de los libros escritos por Cassandra Clare. La película parecía, en un primer momento, la predecesora de La saga Crepúsculo, pero lo que parecía el taquillazo del verano, se desvanece poco a poco por la mala adaptación que han hecho del libro. La cinta, carece, en muchas ocasiones, de sentido propio y quien no haya leído los libros se perderá en una historia bastante compleja.

El cast del mismo, salvo honrosas excepciones como es el caso de la protagonista Lilly Collins, hija del famoso cantante Phil Collins, es bastante flojo. A los artistas les falta carisma y la personalidad de los personajes, destaca en este caso el actor que encarna a Jace Wayland ya que Jamie Campbell-Bower no utiliza el sarcasmo como arma principal de este héroe en multitud de ocasiones.

El guión, escrito por Jessica Postigo, no es fiel al libro, le faltan tramas y explicar muchos detalles de la historia que, para hacer las futuras películas, son necesarios. Se echa de menos, en muchas ocasiones, la aparición de Magnus Bane.

Eso sí, las escenas de acción y lucha están bastante bien logradas, la coreografía que siguen los actores para luchar contra los demonios está bien trabajada, al igual que los efectos especiales. Por este hecho, ritmo a la cinta no le falta, los 130 minutos de duración se te hacen cortos.

Una película, que, pese a tener fuerza por la historia creada por su autora, se puede quedar en el baúl de los recuerdos si no consigue las cifras necesarias para la creación de una segunda parte, que actualmente está en pre producción, veamos cómo se comportan los fans de la historia ante ésta. Lástima que en ocasiones Hollywood no sepa aprovechar la gallina de los huevos de oro.

Tráiler de Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso


Estrenos | Más Películas
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2026 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad