Actores: Brad Pitt, Mireille Enos, Daniella Kertesz, David Morse, Matthew Fox, Eric Wes
Género: Acción
Duración: 116 minutos
País: EE.UU
Año: XXII
Una historia en donde el fin de la raza humana podría depender de un solo hombre, un antiguo investigador de Naciones Unidas que es obligado a enfrentarse a una pandemia que se ha extendido por todo el mundo y que está acabando con toda la civilización. Gerry Lane (Brad Pitt) tendrá que recorrer el mundo buscando respuestas para parar este desastre y salvar así a su familia y a toda la humanidad.
Todo esto se encuentra dentro de la última película de Marc Forster, Guerra Mundial Z, una adaptación de la novela de terror de Max Brooks. Sin embargo, en la gran pantalla el director ha optado por la acción y el suspense más que por el terror convirtiendo el filme en una historia rápida y que atrapa al espectador.
Desde el principio de la película, se suceden secuencias a gran velocidad, las cuales contienen mucha acción y rapidez de movimientos atrapando la atención del espectador. Las localizaciones, por su parte son sorprendentes y hacen más creíble todo lo que sucede aun tratándose de una película de ciencia ficción.
En cuanto a la labor de los personajes, el trabajo de Brad Pitt como Gerry es sorprendente pues otorga veracidad a la película. Lo mismo ocurre con la interpretación de Mireille Enos, Daniella Kertesz, David Morse o Matthew Fox entre otros con una brillante actuación y que en el caso de la familia despiertan la parte emocional del filme. A pesar de la ausencia de diálogos, no se echan en falta pues la historia se resuelve de forma correcta y sin dejar hilos sueltos.
Guerra Mundial Z es una película llena de acción que cambia el patrón de las series y películas habituales sobre zombies, manteniendo la tensión en todo momento y consiguiendo ser entretenida de principio a fin. Aunque sin olvidar la moraleja final, la unión de toda la humanidad.