Actores: John Cusack, Gong Li, Ken Watanabe, Chow Yun-Fat, Jeffrey Dean Morgan, Franka Potente, David Morse
Género: Acción
Duración: 120 minutos
País: EEUU
Año: XXII
Durante el ataque de Pearl Harbourl que desoló Japón, el agente secreto Paul Soames, recién llegado a Shangay para investigar el asesinato de su mejor amigo, se ve inmerso en una trama de conspiración y mentiras que acosan a la ciudad.
Acechado por un oficial de la inteligencia japonesa, la investigación de Soames se centra en un carismático gángster local, Anthony Lan-Ting, y en su hermosa mujer, Anna. Sin pensarlo dos veces, Soames y Anna se ven envueltos en un juego de infidelidades que les llevará a una historia de amor. Inmersos en el intercambio de lealtades en un mundo que se precipita al colapso, Anna y Paul deberán resolver el misterio y escapar de Shanghai antes de que sea demasiado tarde.
Este es el argumento de este thriller que se estreno en 2010 en China y que ya ha recorrido medio mundo. Una historia de amor entre violencia es lo más destacado del filme, el cual tiene un muy buen reparto que hace las delicias de cualquier persona amante del cine. La historia, bien trabajada, entretiene y consigue sumergir al espectador por completo en el mundo de los personajes. Otra cosa a destacar de la cinta es su dirección artística, completamente abrumadora.
Aunque el estilo y el tono de la película dejan algo que desear, se echa en falta llegar más lejos, sobre todo en las secuencias amorosas y de suspense. Es precisamente aquí cuando la cinta flojea, no llega a emocionar. Quizás falla la motivación del protagonista, no por la actuación, sino por el personaje en sí. No es una joya del séptimo arte, pero el híbrido de amor y acción, que ha dirigido Mikael Hafstrom, deja un gusto apetecible al espectador.