Dredd 3D

Director: Pete Travis

Actores: Karl Urban, Rachel Wood, Andile Mngadi, Porteus Xandau Steenkamp, Jason Cope, Emma Breschi, Olivia Thirlby, Rakie Ayola, Lena Headey, Tamer Burjaq

Género: Thriller, Acción, Ciencia ficción

Duración: 93 minutos

País: El Reino Unido, Estados Unidos, India

Juez Dredd es un cómic homónimo que ya fue llevado al cine en el año 1995 con Sylvester Stallone como protagonista. El argumento se basó en el Juez Joseph Dredd (Stallone) que vivía en una ciudad futurista con un alto nivel de crímenes. Un día es culpado del asesinato de un periodista y le condenan a cadena perpetua, pero escapa gracias a la ayuda de un prisionero. En ese momento, Dredd intenta buscar al culpable y limpiar su nombre.

La película, con altas dosis de violencia, no obtuvo muy buena crítica a pesar de la recaudación y su protagonista, Stallone, fue nominado al Premio Golden Raspberry como Peor Actor por este trabajo.

Ahora, bastantes años después llega a la cartelera una nueva adaptación del cómic y protagonizada por Karl Urban que interpreta muy bien su papel de juez duro. Esta vez, el argumento cambia y este nuevo Dredd se enfrentará a una misión junto a su novata juez, Cassandra, en la que tienen que investigar un homicidio en uno de los rascacielos más peligrosos de la ciudad, de 200 pisos de altura, y controlado por el clan de la malvada Ma-Ma. Al intentar arrestar a uno de los culpables, Ma-Ma que controla todo el edificio, decide cerrarlo y bloquear todas las salidas para que su clan den caza a los jueces. Atrapados, tendrán que intentar luchar y sobrevivir con el fin de impartir la justicia.

Esta nueva versión tiene un nuevo giro en la historia y resulta más claustrofóbica que la antigua porque todo el argumento transcurre entre las pareces del edificio. En cuanto a la interpretación, Karl Urban interpreta muy bien su papel de juez ejecutor y está inmejorable, muy creíble, duro y buena presencia en la película, además de no quitarse el casco en ningún momento dando una apariencia más imponente aún. Olivia Thrilby, que interpreta a la joven compañera novata Cassandra, a pesar de su carita de no haber roto un plato en su vida, finalmente vemos como saca su lado más salvaje y consigue mantenerse al nivel de su compañero de reparto.

Además, esta nueva adaptación recrea muy bien la historia con una alta dosis de realismo, violencia y delincuencia que deja al espectador boquiabierto en todas sus escenas. El realismo de los planos, la sensación de movimiento del 3D y la gran cantidad de sangre, sitúan al público en un momento de frenesí frente a lo que está ocurriendo en pantalla. Toda una película de acción.

Está claro, que en esta nueva película el director ha querido dar otro punto de vista de la obra original y lo ha conseguido con creces, con una nueva historia, mucha acción e increíbles efectos especiales, ayudados por supuesto, por el 3D.

Es una película entretenida, para los fans de la acción y sobre todo, de los conocedores de este, algo desconocido, cómic.