LA RED SOCIAL (David Fincher, XXII)

Así nació Facebook

Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

La red social

Director: David Fincher

Actores: Jesse Eisenberg, Andrew Garfield, Rooney Mara, Max Minghella, Justin Timberlake, Rashida Jones

Género: Acción

Duración: 120 minutos

País: EEUU

Año: XXII

Mark Zuckerberg.20 años. Segundo de Ingeniería Informática en Harvard. Un genio de dormitorio que en seis años se convirtió en el multimillonario más joven de la historia.

En una madrugada de borrachera en octubre de 2003, justo después de romper con su novia, Mark se infiltra en los ordenadores de la universidad para crear un sitio que contuviera una base de datos de todas las chicas del campus, para luego ir colocando dos fotos juntas y preguntarle al usuario que eligiera cuál estaba "más buena". Al sitio le da el nombre de Facemash, y en tan solo 4 horas el sistema entero de Harvard se quedó colapsado.

Por muy sorprendente que pueda parecer estos son los inicios de la red social más conocida y más utilizada del mundo. Facebook nació con la idea de poder mantener la relación entre amigos de modo online al que sólo se puede acceder a través de una invitación imitando así el proceso de selección de las afamadas fraternidades universitarias. Poco tardaría en expandirse esta revolucionaria idea por todas las universidades de EEUU y luego, literalmente, al mundo entero.

Sin embargo en pleno auge de éste nuevo fenómeno social Mark verá como su propia vida "social" se va desmoronando perdiendo en un primer lugar a su novia y después a su mejor amigo.

Un film cargado de emociones donde la figura que representa Jesse Eisenberg, el actor encargado de dar vida al creador de Facebook, encaja perfectamente con el perfil de un antiheroe cuya genialidad se impone a las corbatas y a los discursos carentes de ideas solidas.

Envidia, odio, admiración y apatía se enfrentarán abiertamente con Mark Zuckerberg en el comienzo del proyecto que causó el asombro de Steve Jobs y Bill Gates. Y es que como el propio cartel del film de David Fincher reza: "no se puede hacer 500 millones de amigos sin hacer algunos enemigos".

Estrenos | Más Películas
pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2024 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad