A por la ruptura del maleficio

La mansión encantada

Director: Rob Minkoff

Actores: Eddie Murphy, Terence Stamp, Jennifer Tilly, Wallace Shawn

Duración: 99 minutos

País: EE.UU.

El año 2004 ha comenzado cargado de películas, muchas de estas con un mismo elemento común, todas se desarrollan en una casa como La casa de los mil cadáveres, La casa, y el estreno que ofrece la productora Walt Disney Pictures: La mansión encantada

Eddie Murphy es el protagonista de un reparto en el que le acompañan actores como Terence Stamp, Jennifer Tilly, Wallace Shawn, además del gran número de fantasmas y espíritus malignos que dan forma a La mansión encantada, la comedia más "aterradora" de la historia de Disney. La película está dirigida por Rob Minkoff, que ha conducido otras películas como Stuart Little, y cuenta con los efectos especiales y el maquillaje de Rick Baker y el diseño de producción elaborado por John Myhre.

El agente inmobiliario Jim Evers (Eddie Murphy) y su esposa y socia, Sara, reciben una noche la llamada del dueño de una mansión Edward Gracey, quien está intentando vender su propiedad. Jim Evers (Murphy), adicto al trabajo, arrastra a su familia a la mansión Gracey. El principal objetivo de Jim es convertir una mansión prácticamente en ruinas en una reluciente urbanización. Presumiendo de que es la más grande oportunidad de sus carreras, Jim, Sara y sus dos hijos van a visitar la mansión, en una remota y pantanosa localidad. Una tormenta torrencial de misterioso origen deja a la familia Evers en la vieja mansión con el melancólico y excéntrico Gracey y su misterioso mayordomo Ramsley.

Nada más llegar a la mansión la familia se da cuenta de que no sólo ellos habitan la casa, sino que están acompañados por 999 fantasmas burlones, deseosos de conocer gente nueva y hacerles pasar un poco de miedo. Las misteriosas apariciones finalizaran en el momento en el que finalicen los trabajos de remodelación, mientras tanto, y antes de que el reloj marque las 13 horas, Jim deberá romper el maleficio. Todas estos sustos y aventuras le ayudaran a descubrir cuanto le necesita su familia.

La mansión encantada se presenta como una alternativa cómica a las películas de argumento similar. Destinada a todos los públicos ayudará a más de un cabeza familiar a dar prioridad a aspectos tan importantes de la vida como la familia y dejar de lado la obsesión por el trabajo.

© 1997-2019 AGD y LaSemana.es