Banderas convierte a Stallone en el novio de la muerte
Cinco de los actores de Los Mercenarios 3 pasaron por Marbella para presentar la nueva película. Antonio Banderas, Jason Statham, Kellan Lutz, Wesley Snipes y Silvester Stallone brillaron con luz propia en el festival Starlite en el que notablemente Antonio Banderas se ganó el protagonismo delante de sus paisanos.
Nuestro actor español más internacional, Antonio Banderas, consiguió llevar la presentación de su última película a su ciudad natal. Tras sus grandes éxitos en el mundo de Hollywood, ninguno de sus compañeros de reparto en Los Mercenarios 3 pudo hacerle sombra sobre el escenario del festival Starlite de Marbella.
Gracias a Universal Pictures Spain y Discovery Max la redactora de LaSemana.es Almudena Fuentes tuvo el placer de ganar un concurso que consistía en un viaje a Marbella en tren, alojamiento en un hotel, un Meet and Greet con cuatro de los actores, traslados y el viaje de vuelta a Madrid.
El tren salió desde la estación de atocha a las 10.30 horas de la mañana. En él iban también otros cuatro ganadores del concurso. A la llegada a la estación de tren de Málaga les esperaba un conductor que se encargaría de trasladarles a su hotel y unas horas después volver a recogerles para llevarles al Meet and Greet en el que estarían con los protagonistas.
Así fue, y a la llegada al hotel de los actores los miembros de Universal Pictures salieron a recibirles y explicarles cual iba a ser el procedimiento. El encuentro con los actores comenzaría a las ocho, pero no iba a ser posible la asistencia del actor Jason Statham debido a su horario de entrevistas y a que habían sufrido un retraso y no le daba tiempo.
El primero en llegar fue Wesley Snipes, muy cercano e ilusionado les contó un poco sobre su experiencia al enterarse de que iba a formar parte del reparto de los mercenarios nada más salir de la cárcel. También nos compartió sus ganas de hacer Blade 4, ya que el público lo estaba deseando y había recibido algunas peticiones.
MALAGUEÑO EN MARBELLA
Antonio Banderas se ganó el protagonismo nada más entrar a la habitación. Se le notaba emocionado con la idea de estar en su ciudad natal y poder presentar Los Mercenarios 3 allí. Manifestó su emoción también, por ser parte del reparto junto con actores tan consagrados en el mundo de Hollywood.
Banderas quiso destacar que “aún” no había podido ver la película terminada pero que tenía “muchas ganas” ya que le habían contado que una escena que en principio iba a quedar como toma falsa, “finalmente se incluyó en la película”. La gran faceta de Antonio Banderas con respecto a su relación con la Legión española y su nombramiento como legionario de honor, el año pasado durante la Semana Santa malagueña, es un hecho muy conocido.
La escena de la que hablaba es muy significativa y se alza como una de las más graciosas y divertidas del resultado final de la película. En ella Antonio Banderas comparte con Silvester Stallone la canción El novio de la muerte, que representa a la Legión española y asegura que está convencido de que Silvester Stallone no sabe aún lo que significa ese cántico pero igualmente se mantuvo en el montaje.
Kellan Lutz llegó un poco más tarde por lo que no pudieron hablar mucho con él para preguntarle cosas acerca de la película. Su personaje consiste en un mercenario en plena juventud que quiere formar parte del grupo de mercenarios ya consagrados.
Tras hacerse unas cuantas fotos con los actores y compartir unas cuantas risas, los actores se dirigieron a la puerta principal para montarse en sus respectivos coches y asistir a la presentación de la película en el festival Starlite. Por sorpresa coincidieron también con los actores Jason Statham y Silvester Stallone.
EMOCIÓN DE LOS ACTORES
Seguidamente los ganadores del concurso, asistieron también al festival Starlite, donde tenía lugar la presentación y también la proyección de la película al puro estilo cine de verano al aire libre. Una vez en el festival, los actores junto con el productor del filme, subieron al escenario capitaneados por Antonio Banderas, que también hizo un poco de traductor. En sus palabras aseguró que “el interés del escuadrón de la película es entretener a las millones de personas que asistan a los cines”.
Después de su presentación en Londres, Marbella era su segunda parada en el tour promocional. También aprovechó para decir que estaba “muy emocionado” de que hayan conseguido que la película no se estrenase, como siempre, en la capital, “sino que se hiciera en Marbella”.
Tras sus palabras, le entregó el micrófono a Stallone que dijo también que estaba “muy contento” de estar en Málaga y que menos mal que estaba Antonio para hablar en castellano y darle las gracias por participar en la película siendo español. Aseguró que era “muy afortunado de ser español y ser tan bien acogido por el público”.
Jason Statham también quiso saludar a pesar de las disculpas de Stallone por no saber hablar español y deseó que la película gustase muchos los que fueran a verla. Seguidamente Wesley Snipes comenzó su intervención con un gran “¡Viva España!” y echándose un bailecito sobre el escenario.
Las prisas volvieron a invadirles y abandonaron el escenario con unas palabras de Antonio Banderas explicando que tenían que coger un vuelo a Alemania, ya que al día siguiente tenían la presentación en la ciudad de Cologne y agradeciendo a los asistentes su gran interés. La rueda de prensa tuvo lugar esa misma tarde, también en el recinto de Starlite y Antonio aseguró que “significaba mucho para él haber sido invitado a formar parte del equipo”. Por otro lado aseguró que “todo aquello era un gran paso para la comunidad hispana”.