Noticias Breves:

FINAL
Holanda 0
España 1

GRUPO A
Uruguay 7
México 4
Sudáfrica 4
Francia 1

GRUPO B
Argentina 9
Corea del Sur 4
Grecia 3
Nigeria 1

GRUPO C
Estados Unidos 5
Inglaterra 5
Eslovenia 4
Argelia 1

GRUPO D
Alemania 6
Ghana 4
Australia 4
Serbia 3

GRUPO E
Holanda 9
Japón 6
Dinamarca 3
Camerún 0

GRUPO F
Paraguay 5
Eslovaquia 4
Nueva Zelanda 3
Italia 2

GRUPO G
Brasil 7
Portugal 5
Costa de Marfil 4
Corea del Norte 0

GRUPO H
España 6
Chile 6
Suiza 4
Honduras 1

Villa y Casillas clasifican a España para semifinales

Zarek Boda.- Un gol de David Villa en la recta final del encuentro permite a España el seguir soñando con ganar su primer mundial. Minutos antes, Iker Casillas habia parado una pena maxima y Xabi Alonso fallo su segundo lanzamiento, despues de que el colegiado le mandara repetir el lanzamiento. La suerte está echada, y España se verá las cara con Alemania, que superó con contundencia a Argentina.

Paraguay 0- España 1
El partido tuvo un comienzo algo dubitativo. Paraguay imitó el modelo de Chile y salio a presionar desde el pitido inicial. España no lograba hilar jugadas, algo que complicó enormemente la posibilidad de crear ocasiones de peligro. El conjunto sudamericano fue el primero en acercarse a la portería de Casillas. Jonathan Santana recibió un balón en la frontal, pero su disparo acabó en las manos del cancervero español. El juego de España no ponía en aprietos a Paraguay, pero los hombres de del Bosque presionaban la salida del balon, complicando y mucho, el escaso juego del conjunto guaraní. Las ocasiones llegaban con cuentagotas, y Xavi Hernández fue el encargado de probar a Justo Villar. Una volea desde fuera del area se marchó alta por muy poco. La primera mitad llegaba a su fin y ambos equipos apenas habia mostrado todo su potencial. Tras el paso por los vestuarios, los equipos se mentalizaron para salir en busca del gol, algo que se les habia atragantado durante los primeros 45 minutos.
Lo que no había pasado en toda la primera parte, ocurrió en apenas unos minutos. Fernando Torres dejaba su sitio a Cesc Fabregas, favoreciendo al futbol de toque de España. Sin embargo, los fantasmas de cuartos se apoderaron de la selección cuando Gerard Piqué cometía un infantil penalti sobre Óscar Cardozo. El propio delantero era el encargado de ejecutar la pena máxima, pero Casillas se volvió a crecer como ya lo hizo ante Italia en la Eurocopa, y detuvo el penalti. En la jugada siguiente, era España la que gozaba de la posiblidad de abrir la lata. Villa es derribado dentro del área, dejando la responsabilidad a Xabi Alonso. El jugador donostiarra metió el lanzamiento, pero el árbitro mandó repetirlo. En el segundo intento, Justo Villar lo paró,y en el rechace, derribó a Fabregas, algo de lo que ni el colegiado ni el linier se percataron. Esto fue un duro golpe para los intereses españoles, que veian como su oportunidad se desvanecía.
Del Bosque decidió retirar del campo a Xabi Alonso,animicamente afectado por haber fallado el segundo lanzamiento. Pedro Rodriguez, Pedrito, ocupó la posición del jugador del Real Madrid. Parecía que el partido se iría a la prórroga, cuando apreció Andrés Iniesta, que tras deshacerse de dos rivales, cedió el balón a Pedrito. Su lanzamiento se estrelló en el poste, y el rechace fue a parar a Villa que no dudo en rematar. El balón dio en los dos postes antes de meterse en la porteria, para estabelecer el cero a uno en el marcador. El gol tranquilizó al combinado español, que se dedicó a jugar al toque para dormir el encuentro y las ilusiones de su rival. Paraguay se lanzó al ataque. Gerardo Martino dio entrada a Lucas Barrios para reforzar la delantera, pero no dio resultado. El conjunto sudamericano atacó con más corazçon que cabeza y acabó sucumbiendo ante la calidad de España. La roja se verá las caras con la temible Alemania, que aplastó a Argentina por cuatro goles a cero. La revancha de la Eurocopa está en camino.
Goles: Villa(81´)

Opine sobre nuestra web
© 1997-2009 AGD y LaSemana.es | ¿Quiénes somos?
Nuestros fans en Facebook | Mapa de la web | Contratar publicidad