Especial Juegos Olímpicos 2012

Adiós Londres 2012, hasta
pronto Río de Janeiro 2016

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tocan a su fin. Después de dieciséis días de ilusión, esfuerzo y alegrías, una espectacular ceremonia de clausura pone punto final a una cita olímpica irrepetible, un evento en el que miles de atletas han dado lo mejor de sí mismos y que esperan, deseosos, la próxima cita: Río de Janeiro 2016.

Una final de oro

La selección española de baloncesto vuelve a conseguir una plata olímpica tal y como lo hizo en Pekín 2008, ante el mismo rival, EEUU, regalando el mismo partidazo y manteniendo la sensación de que para España ellos son las únicas estrellas.

“Las Chiquitinas” se bañan en oro

La tripulación española formada por Tamara Echegoyen, Sofía Toro y Angela Pumariega se proclama campeona en la final de la Match Race en la clase Elliott de 6 metros tras imponerse a Australia en una regata de infarto.

El piragüismo español
suma otra plata más

El palista catalán Saúl Craviotto ha conseguido una nueva medalla de plata para la delegación española en la disputada final de K1 200 metros. Con este metal, el medallero español ya cuenta con 14, ya que Alfonso Benavides (C1 200) y Teresa Portela (K1 200) sólo pudieron llegar en una más que meritoria cuarta posición.

Nico García da otra plata
al taekwondo español

Nicolás García ha cerrado con una medalla de plata una espectacular actuación del taekwondo español en los Juegos Olímpicos de Londres tras el oro de Joel Gonzalez y la plata de Brigitte Yagüe.

La mejor España de la historia
repite final olímpica

La Selección Española de baloncesto se ha impuesto a Rusia en la semifinales por 67-59. España disputará su tercera final olímpica tras Los Ángeles 1984 y Pekín 2008. Se asegura la medalla de plata.

Bronce para las españolas de
natación sincronizada

El equipo español de natación sincronizada logró la tercera posición en la final tras conseguir una puntuación de 96.200 en la parte técnica y una puntuación de 96.920 en la parte libre, sumando un total de 193.120.

No es oro todo lo que reluce

Las chicas de Waterpolo no pudieron con Estados Unidos en una final desigual en la que no tuvieron opciones de victoria en ningún momento. Gran torneo el de las españolas que han conseguido una plata que sabe muy bien.

España se queda a un
paso de la final

La selección española de balonmano femenino pierde la oportunidad de disputar la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tras ser eliminada por Montenegro por un ajustado 26-27 en el marcador. Las chicas de Jorge Dueñas no realizaron un buen partido y eso les costó la final. Ahora, sólo les queda el bronce.

Bolt no falla a su cita
con la leyenda

Usain Bolt ha conquistado la medalla de oro en la prueba de los 200 metros de los Juegos Olímpicos de Londres con un tiempo de 19:32, lo que le convierte en el primer atleta que sube a lo más alto del podio en las distancias de 100 y 200 en dos Juegos consecutivos.

Maider Unda consigue un bronce
histórico para la lucha española

La española Maider Unda conquista la medalla de bronce en la categoría de -72 kilos de lucha libre al derrotar a la bielorrusa Vasilisa Marzalyuk. Con esta medalla la vasca entra en la historia del deporte español al tratarse de la primera medalla para la lucha española en toda su historia.

España boxea contra Francia

La Selección Española de baloncesto masculina consiguió el pase a las semifinales tras imponerse a Francia por 59-66. Tras un mal inicio, los de Sergio Scariolo demostraron entrega y coraje para llevarse el encuentro. Pelearan un sitio en la final contra Rusia.

González y Yagüe, oro y plata
en Taekwondo para España

El español Joel González ha conseguido la segunda medalla de oro para la delegación española al imponerse en la final de Taekwondo de -58kg. Brigitte Yagüe perdió la final de -49kg ante la china Wu Jingyu y obtuvo la plata.

Aries Merrit campeón de
los 110 metros vallas

El estadounidense consiguió la victoria en la final de los Juegos Olímpicos con una marca de 12 segundos y 92 milñesimas, solo cinco milésimas por encima del récord del mundo. Su compatriota Jason Richardson fue plata y el jamaicano Hansle Parchment fue bronce.

David Cal, la leyenda española
en los Juegos Olímpicos

David Cal consiguió la medalla de plata en la final de C-1 1.000 logrando ser el deportista español con más medallas, un total de 5, en los Juegos Olímpicos.

España gana a la historia

La selección española de balonmano femenino venció por 25-22 a la selección croata que no se rindió en ningún momento. Hasta el final hubo alternativas pero las jugadoras españolas lucharán por las medallas en Londres 2012. Un sueño.

La natación sincronizada
se estrena con plata

La pareja española de natación sincronizada amplía el medallero español con una merecidísima y luchada plata en la final de dúo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Con una actuación soberbia y una calificación total de 192.900, Andrea Fuentes y Ona Carbonell se suben al podio como subcampeonas olímpicas por detrás de la insuperable Rusia (197.100) y por delante de China (192.870).

Marina Alabau gana el
primer oro para España

Marina Alabau consiguió la primera medalla de oro para España en los Juegos Olímpicos de Londres. La sevillana ganó en la última regata para despejar cualquier duda sobre quien es la mejor en windsurf.

Javier Gómez Noya plata
para España en triatlón

El español ha conseguido la medalla de plata en la prueba de triatlón masculino. Es la cuarta medalla en estos Juegos Olímpicos de Londres 2012, la tercera plata y la primera medalla masculina.

Isinbayeva solo puede
lograr el bronce

La rusa Elena Isinbayeva no pudo lograr el oro en Londres y se tendrá que conformar con el bronce. La medalla de oro fue para la estadounidense Jennifer Shur y la plata la logró Yarislei Silva

Kirani James nuevo campeón
olímpico en 400 metros

Kirani James se proclama campeón de la final masculina de 400 metros disputada en estos juegos Olímpicos de Londres 2012. Con este oro, el atleta de Granada entra a formar parte de la historia de su país al ser el primer deportista en obtener un metal en una olimpiada.

Un relámpago cae sobre Londres

Usain Bolt se convierte en una leyenda del olimpismo al ganar la final de los cien metros lisos, conquistar su segunda medalla de oro consecutiva después de la de los Juegos de Pekín y batir el récord olímpico parando el cronómetro en 9,63 segundos.

Murray se proclama campeón olímpico

Andy Murray ha conseguido el oro olímpico en tenis individual masculino tras ganar en la final a Roger Federer. El bronce se lo llevó Juan Martín Del Potro tras superar a Novak Djokovic.

La tenacidad rusa

España pierde su primer partido de baloncesto en estos juegos ante Rusia. Tras un gran primer cuarto (28-11), los rusos comenzaron a remontar y se llevaron la victoria.

Fraser-Pryce revalida título
como mujer más rápida

Shelly-Ann Fraser-Pryce ha repetido título olímpico, pues en Pekín 2008 ya fue la ganadora de los 100 metros. La americana Carmelita Jeter fue plata y la otra jamaicana Veronica Campbell-Brown bronce.

Phelps: acaba su carrera,
comienza su leyenda

Estados Unidos ha conseguido el oro olímpico en la prueba de 4x100 estilos, por lo que Michael Phelps cierra su carrera con 22 metales. Estados Unidos ha sido la mejor por delante de Japón y Australia.

Mireia Belmonte, segunda
plata para España

Nueva medalla de plata en estos Juegos Olímpicos de Londres 2012 para la nadadora española Mireia Belmonte. Con un tiempo de 8:18.76 y con una valentía soberbia, volvió a subirse al podio en segunda posición por detrás de la jovencísima e intratable Katie Ledecky, y por delante de la británica Rebecca Adlington.

España gana un partido más
sufrido de lo esperado

La Selección Española de baloncesto se impuso a la anfitriona, España, por tan sólo un punto, 79-78. José Manuel Calderón estuvo espectacular al no fallar ningún tiro libre en los momentos decisivos.

La española Maialen Chorraut logra
el bronce en aguas bravas

España logra su segunda medalla tras la tercera posición de Maialen Chorraut en la competición de Slalom de K1 en aguas bravas.

Las chicas sí pueden con Dinamarca

La selección española de balonmano femenino se ha impuesto ante Dinamarca con un resultado final de 24 a 21 tantos. A diferencia del conjunto español masculino, las jugadoras de Jorge Dueñas impusieron su juego dominando desde el inicio del encuentro.

Mireia Belmonte inaugura el
medallero español

La nadadora española Mireia Belmonte se ha hecho con la plata en la final de 200m mariposa de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, una medalla esperadísima que acaba con la seguía que asolaba el medallero español.

Unos Juegos Olímpicos para olvidar

La Selección Española de fútbol no pudo pasar del empate a cero frente a Marruecos. De esta manera España se despide de los Juegos Olímpicos con un solo punto.

Wiggins logra el oro
en contrarreloj

El ciclista británico culmina un gran año imponiéndose en la prueba de ciclismo en contrarreloj. Tony Martin brindó la plata a Alemania y Chris Froome el bronce también para el Reino Unido.

Australia apabulla a España

La Selección Australiana de hockey hierba venció a su homóloga española por 0-5. Los de Dani Martín se vieron superados en todo momento por los grandes favoritos al título.

Y de nuevo... cayó España

Dinamarca se llevó la victoria en el segundo partido de los de Valero Rivera en Londres. En un partido muy igualado, España perdió a falta de cuatro segundos para el final y se dio cuenta de que los daneses son la bestia negra de nuestro país.

España termina con las
esperanzas de los australianos

La Selección Española de baloncesto se impuso a la australiana por 82-70. Pau Gasol y Rudy Fernández fueron los mejores anotando entre ambos 37 puntos.

Empate agridulce para España
en balonmano femenino

Después de su fatídico debut en Londres 2012, la selección española de balonmano femenino tan sólo consigue empatar a 18 ante Francia en la segunda jornada del torneo olímpico. Aunque dominó casi la totalidad del encuentro, cinco fatídicos segundos dejan a España sin victoria, pero le sirven para mantener intactas sus opciones de pase a cuartos de final.

España debuta con un empate

La selección española de hockey hierba empata ante Pakistán en su primer partido de los Juegos Olímpicos de Londres. Rehan Butt adelantó a Pakistán y Quemada puso el 1-1 en el marcador con el que acabaría el partido.

España dice adiós a los
juegos en fútbol

La Selección Española de fútbol ha quedado eliminada de los Juegos Olímpicos tras volver a caer derrotada en su segundo partido. Honduras aprovechó el tanto de Jerry Bengtson para llevarse los tres puntos.

España debuta con una
contundente victoria

España consigue vencer a China por 97-81 en el primer partido de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos. Pau Gasol con 21 puntos fue el mejor de la selección española.

Vinokourov se cuelga el oro

El ciclista kazajo consiguió el metal más preciado tras ser el más listo de la fuga y ganarle la partida al sprint al colombiano Rigoberto Urán que fue plata. El noruego Alexander Kristoff se adjudicó el bronce.

¡Bienvenidos a Londres 2012!

La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 abre de forma oficial las trigésimas olimpiadas de la historia. Dirigida por el reconocido director, Danny Boyle, y con tintes de pura fantasía e historicismo británicos reunidos en una típica campiña inglesa, la cita olímpica queda inaugurada.

Harakiri del fútbol
olímpico para empezar

España se estrella contra Japón en el primer partido de los Juegos Olímpicos. Los errores defensivos españoles costaron un gol y una expulsión que los japoneses aprovecharon para sembrar las dudas en el equipo de fútbol olímpico.

Especial de 'LaSemana.es'
sobre los Juegos Olímpicos

Empiezan los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y LaSemana.es lanza un especial para informar en todo momento y con todo detalle de los éxitos de los participantes españoles y de los mejores deportistas del mundo.

Las sedes olímpicas

Características y atributos de las distintas sedes, análisis de las mascotas y el logo. Presupuestos e inversiones de Londres.

España, de menos a más

Los deportistas españoles empezaron con una única medalla en sus primeros juegos pero poco a poco han ido abriéndose hueco entre los mejores países del mundo. Hasta ahora, Barcelona 92 fue el mayor hito al lograr 22 medallas.

Los 10 mejores deportistas en
los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 cuentan con algunos de los mejores deportistas de todos los tiempos. Entre ellos destacan grandes estrellas y mejores atletas, los diez mejores deportistas de las Olimpiadas que llegan a Londres con un objetivo común: hacerse con el oro.

Historia de los Juegos Olímpicos

Desde que el hombre existe, siempre ha tenido en su interior el deseo de eternidad y superación, el deseo de grandeza y de poder, el deseo de querer llegar a ser nada menos que un dios.

Gasol sustituye a su amigo Rafa
Nadal como abanderado olímpico

Pau Gasol, el primer y único jugador de baloncesto español que hasta ahora ha ganado la NBA, será el abanderado del equipo olímpico en Londres. El COE le ha elegido tras la baja de su amigo Rafa Nadal por lesión.

Medallero Olímpico

País
Estados Unidos 46 29 29
China 38 27 22
Gran Bretaña 29 17 19
Rusia 24 25 33
Corea 13 8 7
Alemania 11 19 14
Francia 11 11 12
Italia 8 9 11
Hungría 8 4 5
Australia 7 16 12
Japón 7 14 17
Kazajistán 7 1 5
Países Bajos 6 6 8
Ucrania 6 5 9
Cuba 5 3 6
Nueva Zelanda 5 3 5
Irán 4 5 3
Jamaica 4 4 4
República Checa 4 3 3
Corea del Norte 4 0 2
España 3 10 4
Brasil 3 5 9
Bielorrusia 3 5 5
Sudáfrica 3 2 1
Etiopía 3 1 3
Croacia 3 1 2
Rumania 2 5 2
Kenia 2 4 5
Dinamarca 2 4 3
Azerbaiyán 2 2 6

Especial Juegos Olímpicos 2012
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2019 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad