La Selección Española de baloncesto cayó ante Rusia por 77-74 en un partido en el que los españoles fueron de más a menos. Después de ir ganando de 17 tras el primer cuarto, la selección de David Blatt remontó y se colocó primera a falta del último cuarto. España lo empezó muy bien, pero al final los rusos consiguieron la victoria.
La tenacidad y la sangre fría de los rusos propicio que ante la relajación de España, no solo se metieran en un partido que llegaron a perder por 18 puntos, si no que acabarían por ganarlo. Reviviendo escenas similares a aquella pésima final del Europeo del 2007, la selección Rusa se llevó el partido por 77-74.
Uno de los objetivos principales de España no era solo ganar, también disipar todas las dudas que pudieron aparecer tras el último cuarto del partido contra Gran Bretaña. Y durante el comienzo del choque lo lograron. La férrea defensa española y una esplendida rotación en ataque les daba una parcial de 0-10 en los primeros dos minutos, la ventaja se iría a 18 con un parcial de 2-20 a tan solo seis minutos del inicio.
Pero tras el final del primer tiempo las tornas se cambiaron. Los rusos tuvieron su propio parcial, 6-0 para comenzar el segundo cuarto. Aun así, la sublime defensa de Rudy sobre Kirilenko no cesó. “Ak-47” encestó sus primeros puntos a través de 2 tiros libres en el minuto 15. Pero ante la falta de su capitán, fue Fridzon quien tomo el rol de ejecutor. Encestó ocho puntos seguidos y se fue hasta los 14 sin un solo fallo.
Luego aparecieron los triples de Khryapa, que sumados a las incursiones a canasta de Fridzon cambiaban radicalmente el partido. La defensa española no daba a vasto con las rachas de ambos jugadores, y para más inri las cosas en ataque no tenían una mejor pinta. Los tiros de tres no entraban, y el equipo Español se apoyó en Pau, que se veía desbordado ante la titánica encuesta que tenía por delante.
Sin embargo los españoles volverían a ver la luz cuando Rodríguez salió al terreno de juego para protagonizar un parcial de 1-12. Sin embargo todo se fue por el desagüe cuando Khryapa volvió a afinar su muñeca para protagonizar su propio parcial de 13-4. Los últimos cuatro segundo hubiesen valido para empatar el partido y mandarlo a prorroga, pero España no tenia las ideas claras y con una errática transición en ataque se comieron la posesión.
El lunes, Pau y compañía se medirán contra Brasil, la selección que gane tendrá que pelear contra Estados Unidos en las semifinales.