Jonathan Castroviejo fue el mejor español alzándose con el noveno mejor tiempo. Luis León Sánchez no tuvo su día y la mala suerte le dejó lejos de las medallas. Al murciano se le salió la cadena y más tarde pinchó una rueda.
El corredor británico Bradley Wiggins se ha proclamado campeón olímpico en la prueba de ciclismo contra el crono. El tiempo final con el que se llevó la medalla de oro fue de 50 minutos y 39 segundos. Además se convierte en el primer ciclista en lograr tour y oro olímpico el mismo año.
La plata fue para el alemán Tony Martin que llegó con un tiempo de 51 minutos y 21 segundos. El actual campeón del mundo no pudo hacer doblete y el británico le arrebató la gloria.
El compañero de equipo de Bradley Wiggins en el Sky y también británico, Chris Froome, logró el bronce con un tiempo final de 51 minutos y 47 segundos.
Los diez primeros fueron Wiggins, Martin, Froome, Taylor Phinney, Marco Pinotti, Michael Rogers, Fabian Cancellara, Bert Grabsch, Jonathan Castroviejo y Janez Brajkovic.