Craviotto y Pérez, un inesperado quinto oro español Luis Alberto López.- El dúo español que forman el leridano Saúl Craviotto y el gallego Carlos Pérez se adjudicó la medalla de oro en la final de la modalidad K-2 500 metros superando a la pareja alemán, campeona del mundo, y a la bielorrusa. Mientras tanto, David Cal obtuvo su segunda medalla de plata tras finalizar segundo en la prueba de C-1 500 metros. En bicicleta de montaña, los españoles no cuajaron una gran actuación y se despiden de estos juegos con una agridulce experiencia. Piragüismo
La pareja española del K-2 500 metros formada por Saúl Craviotto y Carlos Pérez se proclamaron campeones olímpicos tras imponerse en la final a todos sus rivales, pero especialmente a los alemanes Ronald Rauhe y Tim Wieskotter, campeones del mundo y máximos favoritos para hacerse con la victoria. Con esta medalla, la delegación española se apunta la tercera presea en lo que a piragüismo se refiere en estos juegos, la primera de oro, y suma ya un total de 16 medallas. El bronce fue para los bielorrusos Raman Piatrushenka y Vadzim Makhneu.
En la competición de C-1 500 metros, el español David Cal consiguió una nueva plata que fue más que merecida tras verse afectado por un ataque de vómitos y mareos que le impidió permanecer por mucho tiempo en el podio a la hora de recibir la medalla. El nuevo campeón olímpico es el ruso Maxim Opalev, el palista gallego plata y el bronce fue para el ucraniano Iurii Cheban.
En la prueba femenina de K-1 500 metros, el triunfo y, por tanto, medalla de oro fue para la ucraniana Inna Osypenko-Radomska tras finalizar primera por delante de la italiana Josefa Idem, plata, y la alemana Katrin Wagner-Augustin, bronce. En una carrera de lo más igualada, peleando hasta cuatro equipos por conseguir los metales, se tuvo que tirar de foto-finish para saber quien había ganado la carrera. Por su parte, el bronce fue para la teutona Wagner-Augustin que dejó fuera del podio a la húngara Katalin Kovacs, gran favorita y plusmarquista mundial.
En la prueba de K-2 500 femenino, la húngara Kovacs junto a su compatriota Natasa Janic se adjudicaron la medalla de oro de estos juegos, ya que acabaron por delante de las polacas Beata Mikolajczyk y Aneta Koniecza y de las francesas Marie Delattre y Anne-Laure Viard, plata y bronce respectivamente.
En la modalidad de C-2 500 metros, los anfitriones Meng Guanliang y Yang Wenjun se proclamaron campeones olímpicos, renovando así el oro conseguido en Atenas hace cuatro años, después de superar en la final a los rusos Sergey Ulegin y Alexander Kostoglod y a los alemanes Christian Gille y Tomasz Wylenzek.
Ciclismo
En la prueba de mountain bike sobre 36 kilómetros disputada hoy, sábado, después de que tuviera que aplazarse el pasado jueves por causa de la lluvia, los españoles Iñaki Lejarreta y José Antonio Hermida fueron octavo y décimo. La victoria fue para el francés Julien Absalon, que revalidó título olímpico, por delante de su compatriota Jean Christophe Peraud, plata, y el suizo Nino Schurter, bronce. Absalon, campeón del mundo el pasado año, dominó la prueba de cabo a rabo desde la segunda vuelta y dejó atrás a todos sus rivales. España concluyó su participación en ciclismo en el tercer puesto del ránking de la UCI, con cuatro medallas: la de Samuel Sánchez en ruta, y la de oro de Joan Llaneras en puntuación, la plata en la prueba de la americana del ciclista balear junto a Toni Tauler y el bronce de Leire Olaberría en puntuación femenina.
|