El balonmano deberá pelear por el bronce LaSemana.es.- La selección española de balonmano ofreció su peor versión contra Islandia, que se dio un empacho con el conjunto de Juan Carlos Pastor, al que derrotó con claridad (30-36). España deberá pelear por el bronce contra Croacia, contra la que ya perdió en la primera fase previa. Francia, gran favorita, luchará por el oro con los islandeses. Balonmano
Pese a la bonanza del sorteo, a España le volvió a fallar la defensa. Islandia aprovechó su falta de consistencia y tuvo un partido más cómodo de lo esperado: la selección hispana, que ya se había mostrado débil anteriormente, pagó un mal inicio -un parcial 5-0 de salida- y perdió una ocasión quizá irrepetible. Islandia empezó con un recital ofensivo contra un equipo, el español, que tardó cinco minutos en anotar. Únicamente en superioridad, hasta tres veces, España pudo recortar distancias. Islandia, con todo, acribilló en el contraataque a los hombres de Pastor, mientras que el meta Pall Gustavsson también estuvo acertado. En la segunda parte, España llegó a perder por siete goles y no pudo reaccionar. Ni siquiera con el mejor David Barrufet hubo un intento creíble de reacción.
Francia derrotó a Croacia y disputará, por primera vez en la historia, el oro olímpico. El conjunto de Claude Onesta derrotó a los campeones de Atenas por 25-23, en un ajustado partido que los galos no rompieron hasta los minutos finales. Francia, única selección invicta del torneo, sólo ha logrado hasta ahora el bronce en Barcelona 1992.
Hockey
La selección holandesa femenina se alzó con el oro, tras imponerse en la final a China por 2-0. Las anfitrionas, con todo, logran su primera medalla, mientras que Argentina se impuso a la selección de Alemania (1-3) y revalidó el bronce de 2004. Las holandesas, que se pusieron por delante cuando corría el minuto 51 merced a un penalti-córner, supieron administrar su ventaja y certificar la victoria diez minutos más tarde, en una bonita jugada colectiva.
Voleibol
Estados Unidos luchará por el oro contra Brasil, tras vencer a Rusia por 3-2, en un partido épicode poder a poder, en el que sobró fuerza, potencia y adrenalina. Ambos equipos apostaron por un choque frontal desde el primer momento, confiando en sus respectivas fuerzas y dejando la técnica para la elaboración de la jugada, la transición y la defensa. Cualquiera pudo ganar, pero los norteamericanos estuvieron más afortunados y acertaron los puntos decisivos.
Brasil tratará de revalidar el título olímpico de 2004, tras vencer por 1-3 a una Italia que nunca se dio por vencida. Brasil estuvo irreconocible en el inicio del partido: desconcertado, fallón y poco aplicado en defensa. Justo lo contrario de las cualidades que lleva demostrando en los últimos años, y por ello cedió el primer set de todo el torneo. Sin embargo, luego mejoró e Italia lo intentó hasta el final, pero no pudo. Su consuelo será luchar por la medalla de bronce.
Voley playa
Los estadounidenses Philip Dalhausser y Todd Rogers conquistaron el oro, al derrotar a los brasileños Marcio Araujo y Fabio Luiz Magalhães en tres mangas: 23-21, 17-21 y 15-4. En un partido muy disputado, en que los ganadores fueron de menos a más, hubo que llegar al desempate para coronar al campeón. Los también brasileños Ricardo Santos y Emanuel Rego, campeones en Atenas, lograron el bronce al doblegar a los georgianos -compatriotas nacionalizados- Renato Gomes y Jorge Terceiro por 2-0.
|