Usain Bolt mantuvo su 'idilio' con el oro Álvaro Díaz.- Usain Bolt dejó claro quién es el líder de la velocidad mundial. El relevo jamaicano de 4x100 metros se hizo con la victoria y un nuevo récord mundial, arrebatado a Estados Unidos: 37"10. En los 50 kilómetros marcha, el español Jesús Ángel García Bragado se quedó a las puertas del podio tras lograr un meritorio cuarto puesto. Atletismo
La final masculina del relevo 4x100 metros significó el tercer oro y récord mundial para Bolt. El jamaicano estuvo esta vez acompañado por Nesta Carter, Michael Frater y Asafa Powell: el ex plusmarquista del hectómetro corrió la última posta y fue protagonista del 37”10, tres décimas menos que el mítico relevo estadounidense de Barcelona 1992. La plata fue para Trinidad y Tobago, que llegó casi un segundo después de los jamaicanos.El podio lo completó Japón; EE.UU. fue descalificado en las series por dejar caer el testigo. El relevo femenino de 4x100 tuvo como vencedor a Rusia, que sorprendió a Jamaica, por un error en la segunda entrega. La medalla de plata fue para Bélgica el bronce para Nigeria. El relevo estadounidense también había sido descalificado en las series.
Los 50 kilómetros marcha fueron para el italiano Alex Schwazer, que ganó con un tiempo de 3h.37'09”, seguido del australiano Jared Tallent y el ruso Denis Nizhegorodov. El veterano García Bragado se quedó a un paso del podio, cuarto, su mejor resultado en los Juegos. En la final masculina de pértiga, el australiano Steeve Hooker dio a su país el primer oro en la modalidad. Hooker superó 5,90 metros en su tercer intento, mientras que el ruso Evgeny Lukyanenko, con 5,85, y el ucraniano Denys Yurchenko, con 5,70, fueron plata y brnoce respectivamente.
La etíope Tirunesh Dibaba se impuso en la final femenina de 5.000 metros. Con un crono de 15'41”40, logró un histórico doblete tras imponerse en los 10.000 metros, un hito que no sucedía desde 1980. La plata fue para Elvan Abeylegesse, mientras que la campeona en Atenas, Meseret Defar, se llevó el bronce en un pleno etíope.
El salto de longitud femenino fue para Maurren Maggi; la brasileña, con un vuelo de 7,04 metros, tuvo suficiente para ganar la final. La defensora del título, la rusa Tatiana Lebedeva, pudo arrebatarle el oro en su último intento, pero se quedó a un solo centímetro. Cerró el podio la nigeriana Blessing Okagbare.
Pentatlón moderno
Lena Schoeneborn se proclamó campeona olímpica: la germana acumuló 5.792 puntos, que le valieron para quedar por delante de la británica Heather Fel, plata y de la ucraniana Victoria Tereshuk, bronce, aunque por un estrecho margen: apenas 40 y 120 puntos respectivamente.
|