Mengual y Fuentes 'engordan' el medallero español Álvaro Heralta.- Gemma Mengual y Andrea Fuentes no dieron lugar a la sorpresa y cumplieron con los pronósticos, al lograr la medalla de plata en la final de dúos de natación sincronizada. La selección española de waterpolo perdió contra Serbia en los cuartos de final y deberá luchar por la quinta plaza. Además, la rusa Larisa Ilchenko subió a lo más alto del cajón en los 10 kilómetros en aguas abiertas. Natación sincronizada
Mengual y Fuentes, vigentes campeonas de Europa y subcampeonas del mundo, hicieron historia al alzarse con la medalla de plata en la final de dúos, la primera que consigue España en unos Juegos. La pareja dirigida por Anna Tarrés, al igual que en las dos jornadas anteriores, brilló al realizar su ejercicio de “Flama” y obtuvo una calificación de 98,334 puntos. Mengual y Fuentes, con todo, no pudieron sobrepasar a las rusas Anastasia Davydova y Anastasia Ermakova, vigentes campeonas mundiales, y que con un número que rozó la perfección –ocho dieces entre la impresión técnica y la artística- revalidaron el título olímpico cosechado en 2004. El bronce resultó para las japonesas Saho Harada y Emiko Suzuki, que finalmente no tuvieron muchos problemas para defender la tercera plaza de las gemelas chinas Tingting y Wenwen Jiang.
Natación
Ilchenko se convirtió en la primera nadadora en la historia que se alza el oro en la disciplina de los 10 kilómetros en aguas abiertas, que por primera vez formaba parte del programa olímpico. La rusa demostró por qué era la gran favorita al triunfo, al completar el recorrido en 1h 59’27”7. Las británicas Keri-Anne Payne y Cassandra Patten fueron plata y bronce, respectivamente, mientras que la española Yurena Requena finalizó 13ª, a 19”2 de la ganadora.
Waterpolo
España puso fin a su sueño de medalla tras caer contra Serbia por 9-5. El equipo dirigido por Rafael Aguilar comenzó algo nervioso, pero logró acabar por delante el primer cuarto. En el segundo, sin embargo, salió a relucir toda la calidad de los balcánicos, que llegaron al descanso con 2-5 a su favor. En la reanudación, España no pudo alterar el dominio serbio, basado en una sólida defensa y aprovechando en ataque los huecos, por lo que el marcador fue justo y contundente. Los españoles jugarán por la quinta plaza contra Croacia, que perdió contra Montenegro por 7-6, y saben que en el peor de los casos igualarán la sexta plaza lograda en Atenas.
|