Rusia arruina las opciones de medalla de España Ángel Briz.- La selección femenina sucumbió contra el combinado ruso en un partido que tuvo controlado hasta el descanso, cuando se fueron a los vestuarios con ocho puntos de ventaja. En el segundo tiempo, las rusas pronto tomaron ventaja, hasta conseguir una victoria abultada (84-65). En fútbol masculino, Nigeria y Argentina lucharán por el oro en la final después de golear a Bélgica y Brasil, respectivamente. Baloncesto
Nueva decepción: las jugadoras de la selección española aún se preguntan qué pudo pasar para dejarse llevar en veinte minutos un encuentro que tenían en sus manos, cuando al descanso tuvieron un margen favorable de ocho puntos. Las rusas no eran peligro alguno para las de Evaristo Pérez, hasta que en un cambio de mentalidad, ese que les faltó a las españolas, las eslavas ofrecieron un juego de físico, defensa el hombre y presión fuerte en cancha rival. La relajación en el segundo acto, unida la muñeca de Tatiana Schegoleva, la inspiración de Rebekka Linn y un último parcial de 28-10 desanimó por completo a las españolas. Así, el sueño de luchar por las medallas se esfumó, pese a las condiciones del equipo. Mejor suerte corrieron las favoritas, Estados Unidos, que aniquilaron a Corea del Sur (104-60) y se enfrentarán al verdugo de las españolas. Además, Australia y China jugarán la otra semifinal tras vencer a República Checa por 79-46 y y a Bielorrusia por 77-62, respectivamente.
Fútbol
La selección argentina no tuvo rival en Brasil. El doblete de Sergio Agüero y el tanto de penalti, que precisamente provocó el rojiblanco, maquilló un partido muy intenso, con ritmo y ocasiones aceleradas en ambas áreas. Ronaldinho de Assis lo intentaba una y otra vez, pero el medio centro Fernando Gago y Javier Mascherano anularon por completo al brasileño. Así, los albicelestes se las verán en la final contra Nigeria, que venció con comodidad a Bélgica por 4-1. Así pues, se repite la final de los juegos de Atlanta en 1996, en que los nigerianos ganaron el oro.
|