|
Nadal asegura una nueva medalla LaSemana.es.- El manacorí se clasificó para la final del torneo masculino de tenis tras doblegar en una dura semifinal al serbio Novak Djokovic. En la lucha por el oro, se medirá al chileno Fernando González, que ganó a James Blake. En balonmano, los chicos humillaron a China, mientras que en baloncesto, las chicas perdieron contra la poderosa Estados Unidos. Tenis
Una bola muy mal rematada en la red por el serbio Novak Djokovic impulsó a Rafael Nadal hacia la conquista de la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 que disputará ante el chileno Fernando González, que salió airoso del duelo frente al estadounidense James Blake. El balcánico, que había reaccionado estupendamente para equilibrar el juego de Nadal, superior en el inicio del partido, se llenó de rabia para terminar con la resistencia del español, que había devuelto otros dos remates que reflejaron la numantina resistencia a la que estaba dispuesto a llegar el balear para amarrarse a lo alto del podio (4-6, 6-1 y 6-4).
Nadal se asegura un premio en sus segundos Juegos como participante individual -en Atenas apenas estuvo en la primera ronda- y abre la historia para el tenis español, en caso de lograr la primera medalla de oro en unos Juegos. Fue una labor ardua, digna de las dos raquetas más en forma del circuito, de toda una final anticipada. El serbio aguantó con valentía el juego del español e incluso fue un vendaval en el segundo set. Pero la garra y el coraje de Nadal aparecieron en los momentos decisivos del primer y segundo parcial, lo que le bastó para lograr la victoria. Su rival en la final será el chileno Fernando González, que derrotó al estadounidense James Blake por 4-6, 7-5 y 11-9.
Bádminton
La pareja indonesia formada por Markis Kido y Hendra Setiawan consiguió la medalla de oro en dobles después de imponerse en la final a los chinos Cai Yun y Fu Haifeng por dos sets a uno (12-21, 21-16 y 21-16). El dúo formado por Kido y Setiawan, campeones del mundo en 2007 en Kuala Lumpur (Malasia), tuvo más problemas de los esperados para acabar con la selección anfitriona, ya que los locales, espoleados por un público muy fiel, pusieron las cosas muy complicadas a la pareja de Yakarta, que se vio obligada a remontar el encuentro. El bronce fue para la pareja surcoreana, formada por Jiman Hwang y a Jaejin Lee, que vencieron en la final de consolación a los daneses Jonas Rasmussen y Lars Paaske.
Mientras, la china Zhang Ning ganó en la final individual de bádminton a su compatriota Xie Xingfang y dio el oro número 27 a la delegación china en los Juegos Olímpicos, que se están disputando en Pekín. Zhang Ning revalidó su título olímpico al vencer a Xie Xingfang por 21-12, 10-21 y 21-18, mientras que el bronce fue para la indonesia Maria Kristin Yulianti que ganó a la china Lu Lan por 11-21, 21-13 y 21-15. Además, en dobles, la victoria fue para las también chinas Jing y Yu Yang, que derrotaron a las sudcoreanas Lee Hyo-jung y Lee Kyung-won por 21-15 y 21-13. El bronce fue para otra pareja china, Wei Yili y Zhang Yawen, que superaron a las japonesas Miyuki Maeda y Satoko Suetsuna por 21-17, 21-10.
Balonmano
España consolidó su clasificación para los cuartos de final tras humillar a la anfitriona, China, por 22-36. Los de Juan Carlos Pastor no tuvieron ningún problema ante un equipo muy flojo y sin argumentos, por lo que jugaron su partido más plácido de todo el torneo. Francia sorprendió a Croacia por 23-19, con lo que lidera el grupo. Mientras, Polonia ganó a Brasil con más problemas de los esperados. En el otro grupo, Alemania y Corea del Sur dieron un salto en la clasificación tras ganar a Egipto e Islandia respectivamente. Dinamarca, en tanto, infligió una nueva derrota a Rusia, que queda con el agua al cuello, al borde de la eliminación.
Baloncesto
Las chicas recibieron una soberana paliza a manos de Estados Unidos, gran favorita. Aunque aguantaron hasta el segundo parcial, el poderío ofensivo de las americanas resultó imposible de parar para las españolas. Cayeron por 93-55 y se acercan a las dos plazas de cola del grupo, las únicas que no otorgan un lugar en los cuartos de final. Estados Unidos manda con comodidad, en tanto que China y la República Checa, que ganaron a Malí y Nueva Zelanda respectivamente, ocupan las otras dos plazas para cuartos. En el grupo A, Australia, Rusia y Bielorrusia demostraron su autoridad y doblegaron con facilidad a Letonia, Brasil y Corea del Sur, con lo que ocupan las tres primeras posiciones. Las aussies son primeras.
|