|
Corea del Sur logra el oro en halterofilia Manuel de Juan.- La surcoreana Jang Mi-Ran se consagró campeona olímpica en los -75 kilos de levantamiento de pesas en la única final que se celebró en este deporte en la novena jornada de los Juegos Olímpicos de Pekín. En lucha libre, Japón y Canadá se hicieron con las preseas doradas, colgadas en los cuellos de Saori Yoshida y Carol Huynh respectivamente. Pesas
La haltera surcoreana Jang Mi-Ran logró la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Pekín tras imponerse en la gran final de la categoría de -75kgs con solvencia, por delante de la ucraniana Olha Korobka. De este modo, la asiática mejora su resultado conseguido en Atenas, cuando sólo pudo colgarse el metal de plata, si bien en esta ocasión Mi-Ran partía como favorita, pues cuenta con la vitola del título mundial cosechado en Tailandia en 2007. La surcoreana ganó el oro con tres nuevos récords olímpicos. Jang se impuso con 326 kilos totales (140 en arrancada y 186 en dos tiempos). La superioridad de la campeona fue tal que incluso la segunda clasificada, la ucraniana Olha Korobka, que alzó 277 (124+153), renunció a su último intento. Los 326 kilos levantados por la surcoreana mejoran en siete la anterior plusmarca. El bronce fue a parar a manos de la kazaja Mariya Grabovetskaya.
Lucha libre
La luchadora japonesa Saori Yoshida revalidó su título olímpico en lucha libre dentro de la modalidad de 55 kilos de los Juegos Olímpicos de Pekín, tras superar en la final a la china Li Xu, que se ha tenido que conformar con la medalla de plata.
Yoshida, campeona en Atenas 2004, no ha dado opciones a su rival con un rotundo marcador a su favor de 5-0. Los bronces en esta categoría han sido para la canadiense Tonya Verbeek y la colombiana Jackeline Rentería. Por otro lado, la canadiense Carol Huynh se proclamó campeona en -48 kilos, al vencer en la final a la japonesa Chiharu Icho, que se llevó la plata, por 3-1. Las medallas de bronce fueron para la luchadora ucraniana Irini Merleni, que defendía en Pekín el título logrado en Atenas, y la azerbaijana Mariya Stadnik.
|