|
Yang Wei se proclama 'rey' de la gimnasia artística LaSemana.es.- El chino Yang Wei y la estadounidense Nastia Liukin son los nuevos reyes individuales de la gimnasia artística, pues se alzaron, respectivamente, con los títulos masculino y femenino del programa completo. Mientras, Alemania sumó su séptimo oro consecutivo en hípica, en doma por equipos. Gimnasia artística
El chino Yang Wei cumplió con los pronósticos y se alzó con el título de campeón olímpico en el concurso general de gimnasia artística, sucediendo en el palmarés a uno de los grandes ausentes de la cita, el estadounidense Paul Hamm. Mientras, el español Rafa Martínez logró una meritoria décima plaza. Yang Wei, que cerró su participación con su ejercicio en la barra, realizó una buena competición que le valió el oro, por lo que se hace su segunda presea dorada en estos Juegos, tras la lograda por equipos, en tanto que el resto de metales recayeron en el japonés Kohei Uchimura, que se hizo con la plata y en el francés Benoitse Caranobe, que se colgó el bronce, tras los fallos de los favoritos en la competición.
El mostoleño, que buscaba mejorar el quinto puesto logrado hace cuatro años en Atenas, lastró una lesión en el hombro izquierdo que mermó sus posibilidades de luchar por las medallas. La estadounidense Nastia Liukin se proclamó campeona del concurso individual femenino, superando a su compatriota Shawn Johnson y a la china Yang Yiling, que tuvieron que conformarse con las medallas de plata y bronce, respectivamente.
Esgrima
Francia se impuso con claridad por 45-29 a Polonia en una final de espada por equipos masculina en la que apenas ofrecieron resistencia al conjunto formado por Jerome Jeannet, Fabrice Jeannet y Ulrich Robeiri. Tras Francia, que suma así su tercer oro en Pekín, y Polonia, el bronce recayó en Italia, que derrotó a China por 45-35. Mientras, el equipo femenino de Ucrania logró la medalla de oro en sable, tras vencer en un reñido duelo a China, que se tuvo que conformar con la plata, por 45 tocados a 44. La medalla de bronce fue para Estados Unidos, que derrotó a Francia por 45-38.
Tiro olímpico
La italiana Chiara Cainero se proclamó campeona olímpica de tiro en la modalidad de skeet. La transalpina, octava en Atenas 2004, se colgó el oro con una puntuación de 93, aunque necesitó dos blancos más en el desempate. La estadounidense Kimberly Rhode se llevó la plata y la alemana Christine Brinker, el bronce. La china Du Li, en tanto, se recuperó de una derrota previa y ganó la medalla de oro en el rifle de tres posiciones desde 50 metros. La cubana Eglis Yaima Cruz llegó a la final en segundo lugar pero finalmente se tuvo que conformar con el bronce. La medalla de plata fue para la checa Katerina Emmons.
Tiro con arco
El ucraniano Viktor Ruban se adjudicó el oro en el torneo individual después de imponerse en la final por un ajustado 113-112 al surcoreano Park Kyung-mo, que se llevó la plata. El tirador centroeuropeo mejoró así la medalla de bronce conseguida en Atenas 2004 que, en esta ocasión, fue a parar a las manos del ruso Bair Badenov, que se impuso al mexicano Juan Rene Serrano, verdugo del español Daniel Morillo, por 115-110. El oro en la modalidad femenina fue para china Juan Juan Zhang, quien superó en la final a la surcoreana Sung-Hyun Park, que se colgó la plata. Corea del Sur no pudo llevarse también la tercera medalla en liza, ya que Ok-Hee Yun fue incapaz de superar a Un Sil Kwon, que se apuntó el bronce para Corea del Norte.
Hípica
El equipo alemán consiguió proclamarse campeón de doma clásica por equipos por séptima ocasión consecutiva. Lo hizo por delante del equipo holandés, plata, y del danés, bronce. La teutona Isabel Werth consiguió la máxima puntuación individual, con 76.417 puntos, por delante de la holandesa Anky van Grunsven, con 74.750.
|