|
Nadal sigue 'intocable' Ángel Briz.- Rafael Nadal volvió a dar otra lección de tenis en Pekín y venció con rotundidad al ruso Igor Andreev en dos mangas (6-4 y 6-2). El mallorquín ofreció su mejor definición en su golpe de derecha y jugando como más le gusta, desde el fondo de la pista moviendo al ruso de un lado a otro hasta llevarle a la desesperación. Ya huele las medallas de cerca y para ello tendrá que superar en cuartos al austriaco Jürgen Melzer. Por otro lado, la selección femenina de baloncesto cumpló contra las checas en su camino para la fase final y vencieron por 74-55. Tenis
A Rafa Nadal no hay quien le tosa, ni fuera ni dentro de la cancha. Su última víctima pudo comprobar el efecto del huracán Nadal. Los pekineses contemplaron, por fin, el mejor tenis del español después de que en sus primeros enfrentamientos no terminara de coger el ritmo. Esta vez, el partido duró apenas hora y media, lo justo para imponer respeto a sus rivales en la lucha por las medallas. El número uno in pectore de la lista ATP deberá salvar un último obstáculo para disputar los metales contra Melzer, que venció al anfitrión Yen Hsun. En semifinales se espera una semifinal contra el serbio Novak Djokovic, que se enfrentará al francés Gaël Monfils. Roger Federer se mide al estadounidense James Blake y el chileno Fernando González al francés Paul-Henri Mathieu en los restantes enfrentamientos.
Baloncesto
Bastante bien van las cosas en baloncesto femenino. Las chicas de Evaristo Pérez machacaron a las checas y casi se aseguran el pase a los cuartos de final gracias a las grandes actuaciones de Anna Montanana y Amaya Valdemoro, que entre ambas sumaron 33 puntos de los 74 que consiguió el combinado español. El acierto en los tiros libres y un alto porcentaje en tiro de dos fue suficiente para solventar un partido que a priori se antojaba más difícil de lo previsto.
Fútbol
Al final se cumplieron los pronósticos y Holanda se metió en los cuartos de final, aunque no sin sufrimiento. Los tulipanes vencieron con un gol de penalti y se medirán a una de los cocos del torneo, Argentina, que ganó dos a cero a Serbia. Brasil, que se enfrentará en cuartos a Camerún, se dio un festín ante los chinos tras vencer por 3-0. Los africanos consiguieron un empate valioso ante Italia, que se cruzará ante los belgas después de aplastar a los neocelandeses. Nigeria y Costa de Marfil disputarán el último choque de la primera ronda de la fase final, después de ganar sus respectivos encuentros contra EE.UU. y Australia.
|