|
China 'reina' en gimnasia y Alemania, en tiro LaSemana.es.- La ambición de China es ilimitada. La delegación local sigue sumando oros y lo hace hasta en disciplinas en las que nunca había brillado. Es el caso de la gimnasia artística, en la que el equipo femenino repitió el éxito de los chicos y logró el primer oro de su historia. También llegaron más preseas doradas en tiro. Mientras, en esgrima, dominaron los alemanes. Gimnasia artística
China logró un primer título olímpico por equipos, que le sirvió en bandeja Estados Unidos con errores inusuales en el momento y el escenario menos oportunos. Un día después de que la selección masculina china obtuviera el oro, la femenina completó el círculo y dejó a las norteamericanas, vigentes campeonas del mundo, aferradas a las finales individuales. Rumania, bronce en Pekín y campeón en Atenas, bajó dos escalones en el podio y se ratificó como dominador europeo, por encima de Rusia, pero lejos de chinas y estadounidenses.
Al campeón le costó 188,900 puntos el oro, por 186,525 de la plata y 181,525 del bronce. Rusia, Japón, Australia, Francia y Brasil, en la primera final por equipos de su historia, completaron la clasificación. Cheng Fei fue la líder indiscutible del equipo local. El torneo se decantó para China en la barra de equilibrios y en suelo, donde las rusas se hundieron y las estadounidenses cometieron varios errores. Brasil pagó con la última plaza su inexperiencia en finales por equipos, pero promete mejores actuaciones en las individuales
Esgrima
El alemán Benjamin Kleibrink se colgó el oro en la modalidad de florete, tras superar con claridad por 15 tocados a 9 al japonés Yujki Ota, que concluyó su participación con el consuelo de la medalla de plata. Kleibrink puso tierra de por medio desde el comienzo de la final y después dejó que el tiempo corriera a su favor. El italiano Salvatore Sanzo completó el podio olímpico tras arrebatarle el bronce al chino Jun Zhu, por un ajustado marcador de 15-14. Mientras, la también germana Britta Heidemann conquistó la medalla de oro en la categoría de espada femenina después de imponerse en la final a la rumana Ana Maria Branza por un holgado 15-11. El bronce recayó en la húngara Ildiko Mincza-Nebald, que se deshizo de la china Li Na por idéntico resultado.
Tiro olímpico
La china Ying Chen consiguió el oro en la disciplina de pistola deportiva de 25 metros. La vencedora sumó un total de 793,4 puntos, mientras que la plata correspondió a la tiradora de Mongolia Gundegmaa Otryad gracias a sus 792,2 puntos. El bronce fue para la alemana Munkhbayar Dorjsuren con 789,2. La española Sonia Franquet quedó novena en la serie preliminar y no pudo acceder a la final por sólo un puesto.
|