|
Michael Phelps agiganta su leyenda Álvaro Heralta.- El estadounidense se impuso en los 200 metros mariposa y el relevo de 4x200 metros, y se convirtió en el deportista que más medallas de oro ha obtenido en la historia de los Juegos Olímpicos, al sumar 11 -cinco en 200 y seis en 2004-. La australiana Stephanie Rice, la italiana Federica Pellegrini y los chinos Feng Wang y Kai Qin vencieron las modalidades de 200 metros estilos, 200 metros libres y saltos respectivamente. Natación
Michael Phelps continúa haciendo historia en Pekín y ya tiene un repóker de medallas de oro tras lograr el triunfo en los 200 metros mariposa y el relevo de 4x200, en los que pulverizó los récords del mundo. En la primera prueba, el estadounidense detuvo el reloj em 1’52”03, 67 centésimas más rápido que el húngaro Laszlo Cseh y 94 más que el japonés Takeshi Matsuda, plata y bronce respectivamente. En la segunda, formado equipo con Ryan Lochte, Ricky Berens y Peter Vanderkaay, los Estados Unidos marcaron un registro de 6’58”56. Muy lejos quedaron Rusia y Australia, que coparon las otras dos plazas del podio a más de cinco y seis segundos respectivamente.
Rice se subió a lo más alto del cajón tras imponerse en una final, la de los 200 metros estilos, muy disputada. La australiana, con 2’08”46, mejoró la plusmarca mundial. La zimbabuense Kirsty Coventry obtuvo la plata, a 14 centésimas de la ganadora mientras que el bronce recayó en la estadounidense Natalie Coughlin, que sumó su segunda medalla en los Juegos. Su compatriota Katie Hoff, que llegó como favorita, terminó cuarta.
Hoff no pudo mejorar en los 200 libres. al ser superada por Federica Pellegrini, la eslovena Sara Isakovic y la china Jiaying Pang, que por ese orden subieron al podio. La italiana, además, estableció un nuevo récord del mundo con 1’54”82.
Saltos
China sumó su cuarto oro en esta disciplina en otras tantas jornadas disputas tras ganar la pareja local formada por chinos Feng Wang y Kai Qin el concurso de sincronizados en tres metros con un total de 469,8 puntos. Los rusos Dimitry Sautin y Yuriy Kunakof se colgaron la plata mientras que los ucranianos Illya Kvasha y Oleksiy Prigorov el bronce.
Waterpolo
En esta jornada se disputaron encuentros correspondientes al torneo femenino, entre los encuentros más destacados sobresalió Rusia – China (11-13). Las ex soviéticas desaprovecharon una gran oportunidad de sumar su primera victoria después que las asiáticas, en las que imperó la calidad de Yujun Sun con cuatro goles en siete lanzamientos, les remontaran una renta de tres tantos en el último cuarto. En el resto de partidos Hungría y Australia empataron a siete, Holanda se impuso a Grecia (6-9) mientras que Estados Unidos e Italia firmaron tablas al igualar a nueve.
|