|
Gasol y Nadal, pletóricos en su afán por lograr el oro Ángel Briz.- La selección española de baloncesto consiguió un merecido triunfo ante China después de remontar un marcador adverso que incluso llegó a sumar veinte puntos de diferencia a favor de los anfitriones. Tras una prórroga, el coraje de Pau Gasol y un Ricky Rubio inmenso en la recuperación fueron cruciales. Además, Rafael Nadal despejó todas las dudas al barrer al australiano Lleyton Hewitt por 6-1 y 6-2. Baloncesto
El conjunto de Aíto García Reneses saltó mentalizados de conseguir la segunda victoria, pese a jugar contra los anfitriones. Sin embargo, el partido fue duro: al descanso los chinos se fueran al descanso con un 50 por ciento de acierto en los triples y un Yao Ming imparable en la pintura. Pero sobre todo, los españoles no estaban centrados. Tras verse sumidos en un halo de desconfianza, Gasol -que anotó 25 puntos- asumió las responsabilidades y, con una fuerte defensa individual, en la que brilló Rubio, pudieron doblegar a los chinos (75-85). El líder del grupo, Estados Unidos, venció a Angola por 76-97, al igual que Grecia a Alemania, por 87-64. En el Grupo A, Lituania y Croacia son las únicas invictas después de ganar a Irán (67-99) y Rusia (85-78) respectivamente. En el último encuentro, Argentina superó sin problemas a Australia por 85-68.
Tenis
El desastre de la Armada se consumó: en individuales el único representante español será Rafa Nadal, que mostró su candidatura al oro venciendo a Hewitt por 6-1 y 6-2. Su rival en la próxima ronda será el ruso Igor Andreev. No quedan españolas en el cuadro femenino: Nuria Llagostera y María José Martínez no fueron rivales para la china Sheng (6-7, 6-1 y 4-6) y la rusa Dinara Safina (7-6 y 6-1). Aun así, aún habrá turno para los dobles masculinos que se medirán a las parejas sueca y australiana: David Ferrer y Nicolás Almagro lo harán contra Johansson y Aspelin, mientras que Nadal y Tommy Robredo lo harán contra Hewitt y Chris Guccione.
Balonmano
La selección masculina doblegó a Polonia en un intenso partido. Tras ir perdiendo por cinco puntos mediado el segundo periodo, una gran defensa lanzó a los de Juan Carlos Pastor hacia la victoria. La actuación de Juan José Hombrados en la portería resultó crucial para evitar que los polacos reaccionaran en los últimos minutos. El guardameta, con dos paradas determinantes, aseguró el 30-29 final.
|