|
Pina y Martí se van sin medalla y Romeike se lleva dos LaSemana.es.- Los españoles Jorge Pina y Jaime Martí fueron incapaces de repetir la gran actuación de José Luis Abajo y se quedaron sin la ansiada medalla en la competición masculina de sable. El alemán Hinrich Romeike fue el protagonista del día, al lograr dos medallas de oro en hípica. Esgrima
Jorge Pina y Jaime Martí se quedaron a las puertas de reeditar el éxito de José Luis Abajo, Pirri, en la competición de esgrima. Los sablistas españoles cayeron antes de la lucha por las medallas, pero demostraron tener nivel para haber estado más arriba. El madrileño Pina, que logró diploma olímpico, cayó por 15-10 en cuartos de final contra el que a la postre sería el subcampeón, el francés Nicolás López. El catalán, en tanto, perdió en segunda ronda ante el chino Zhong Man. Precisamente, Man se llevó la medalla de oro, al derrotar a López por 15-9. El rumano Mihai Covaliu se hizo con el bronce, tras doblegar al galo Julien Pillet.
Gimnasia artística
La final por equipos masculina estuvo dominada de principio a fin por el conjunto local, que sumó un nuevo oro para su colección. Los chinos, con una puntuación total de 286,125, superaron con holgura a los japoneses, que sumaron 278,875 puntos. El bronce fue para Estados Unidos que, sin sus dos estrellas, los hermanos Paul y Morgan Hamm, se quedó en 275,850 puntos.
Tiro Olímpico
El surcoreano Jongoh Jin se hizo con el oro en pistola en 50 metros, con una puntuación de 660,4. La plata se la adjudicó Jong Su Kim, de Corea del Norte (660,2) y el bronce fue para el chino Zongliang Tan (659,5). En doble foso olímpico, la gloria fue para el estadounidense Glenn Eller (190 puntos), mientras que el italiano Francesco D'Aniello y el chino Binyuan Hu, segundo y tercero, completaron el podio.
Hípica
El alemán Hinrich Romeike fue el gran triunfador del día al colgarse dos preseas doradas, una en la competición individual de saltos y otra en la de equipos. En la primera doblegó la estadounidense Gina Miles, que se alzó con la plata, y la británica Kristina Cook, bronce. Romeike selló una puntuación total de 54.20, lo que le otorgó la victoria por un extenso margen, pues Miles sólo pudo alcanzar los 56.10, mientras que Cook se quedó en 57.40 puntos. Mientras, en equipos, Alemania sumó un total de 166,10 puntos, para derrotar a Australia, plata con 171,20, y a Gran Bretaña, bronce con 185,70.
|