|
La 'Armada' zozobra en el tenis Ángel Briz.- Rafael Nadal, Nuria Llagostera y María José Martínez fueron los únicos representantes españoles en debutar con victoria. David Ferrer, Nicolás Almagro y Tommy Robredo sucumbieron. En dobles, Nadal-Robredo y Ferrer-Almagro se estrenaron con sendos triunfos. Tenis
Nadal venció con más problemas de los previstos al italiano Potito Starace (6-2, 3-6 y 6-2). El manacorense, cansado, tuvo que demostrar su poderío físico pero, sobre todo mental, en la segunda manga, cuando sufrió dos roturas de servicio. Pero Nadal sacó en el parcial definitivo sus armas. Todo lo contrario que a sus demás compatriotas. David Ferrer volvió a sufrir y cedió ante el serbio Tiparisevic por 7-6 y 6-2. No le fue mejor a Robredo, que perdió contra Andreas Seppi. El catalán igualó en el segundo set, el italiano venció (por 6-4, 4-6 y 8-6). Tampoco Almagro pudo ganar, al caer contra el francés Gaël Monfils por 6-4, 3-6 y 6-3. Las grandes amenazas de Nadal pasaron sin mayores problemas. Nikolay Davydenko, Roger Federer y Novak Djokovic solventaron su pase a la segunda ronda con firmeza. Tan sólo el británico Andy Murray quedó apeado.
Un poco mejor salieron las jugadoras españolas, aunque no tanto. Apenas María José Martínez y Nuria Llagostera pudieron contar su debut con victoria contra la australiana Alicia Molik (6-1 y 6-1) y la checa Klara Zakopalova (2-6, 6-3 y 7-5) respectivamente. Anabel Medina cayó contra la austriaca Sybille Bammer por 6-2, 4-6 y 6-4 en un intenso duelo, mientras que Carla Suárez lo hizo contra la anfitriona Shuai Peng por 7-5 y 7-6.
En cambio, la actuación fue sobresaliente en dobles, después de que Almagro y Ferrer ganaran a los surafricanos Kevin Anderson y Jeff Coetzee, y de que Robredo y Nadal hiciesen lo propio contra los suecos Jonas Björkman y Robin Soderling.
Balonmano
Rumania, Noruega y Francia mantienen un pulso particular por el liderato del grupo A en la competición femenina. Las tres volvieron a ganar, aunque la que lo hizo con mayor holgura y ocupa la primera posición fue el combinado rumano, que doblegó a China (20-34). Las noruegas también humillaron a Angola (17-31), mientras que las galas derrotaron a Kazajistán por 18-21.
|