|
Jason Lezak mantiene vivo el sueño de Michael Phelps Álvaro Heralta.- Michael Phelps logró su segundo oro después de que los Estados Unidos se impusieran en el relevo de 4x100 metros gracias a la impresionante remontada de su compañero Jason Lezak en la última posta. La británica Rebecca Adlington, la australiana Lisbeth Trickett, el japonés Kosuke Kitajima y los chinos Lin Yue y Huo Liang se proclamaron campeones en los 400 libres femeninos, 100 mariposa, 100 braza y salto sincronizado respectivamente. Natación
Los estadounidenses Phelps, Garrett Weber-Gale, Cullen Jones y Lezak ganadron el relevo 4x100 con 3’08”22, un nuevo récord del mundo. La victoria, sin embargo, no fue fácil para los norteamericanos que, tras un mal inicio de carrera, llegaron a la última posta con 19 centésimas de desventaja con Francia. Ahí se erigió la figura de Lezak que en un impresionante final, obró la remontada y pudo ganar por dos centésimas. Australia fue bronce.
Kitajima se subió a lo más alto del podio en los 100 braza, con un nuevo récord (58”91), la primera marca de la historia por debajo de los 59 segundos. El noruego Alexander Dale Oen y el francés Hugues Duboscq fueron plata y bronce, respectivamente. El estadounidense Brendan Hansen, gran favorito, decepcionó con la cuarta posición.
Quien no defraudó las expectativas fue la australiana Lisbeth Trickett, oro en los 100 mariposa con 56”73. La estadounidense Christine Magnuson y la también aussie Jessicah Schipper coparon las otras plazas de podio. Mientras, la británica Rebecca Adlington se impuso en los 400 libres con una marca de 4”03’22. La estadounidense Katie Hoff, al igual que en los 400 estilos, no pudo hacer buena su condición de favorita y se hubo de conformar con la plata. El bronce también fue para Gran Bretaña, gracias a Joanne Jackson. La española Nina Zhivanevskaya –bronce en Barcelona 1992 y Sidney 2000- anunció, tras su eliminación en la semifinal de los 100 metros espalda, que se retira de la competición.
Saltos
China sumó un oro más gracias a Lin Yue y Huo Liang, en la final de plataforma de 10 metros, donde lograron un total de 468.18 puntos. Los alemanes Patrick Hausding y Sascha Klein fueron plata y los rusos Gleb Galperin y Dmitriy Dobroskok, bronce.
Waterpolo
La competición femenina comenzó con un disputado partido entre Estados Unidos y China, saldado por 12-11. Natalie Golda anotó cuatro goles. La efectividad de Italia en los lanzamientos desde cinco metros les dio la victoria contra Rusia por 8-9. Las victorias de Hungría contra Holanda (11-9) y de Australia contra Grecia (8-6) completaron la jornada.
|