|
Argentina y Brasil no ceden un su empeño de lograr el oro Ángel Briz.- Las selecciones de fútbol con más papeletas para alzarse con la medalla de oro en estos juegos de Pekín, Argentina y Brasil, vencieron en sus respectivos encuentros y ambas se sitúan líderes de su grupo. Italia volvió a golear y Holanda se salvó de la eliminación tras empatar en el descuento. Fútbol
Argentina rubricó ante una ultraconservadora Australia (1-0) su buen estado de forma de cara a su propósito en estos Juegos, que no es otro que el copar el podio. El buen juego que están alcanzando los sudamericanos y el estado anímico de dos de sus piezas claves, Leo Messi y el madridista Fernando Gago, fue suficiente para doblegar a unos australianos que se vieron siempre inferiores en todos los aspectos. El tanto de Ezequiel Lavezzi, tras una buena combinación blanquiazul, les dio el pase directo a cuartos como primeros del grupo A. En el otro partido, Costa de Marfil y Serbia ofrecieron un gran espectáculo que se saldó con un contundente 2-4 a favor de los africanos, que se colocan segundos.
En el grupo B, Holanda, que junto a Brasil y Argentina era una de las máximas aspirantes al triunfo final, se ha complicado el pase a la fase final después de ceder otro empate ante Estados Unidos, que ya comanda la tabla. Se dejó remontar en la segunda parte un marcador a favor pero, ya en el descuento, un gol de Gerald Sibon devolvió las esperanzas a la Naranja Mecánica (2-2), que tendrá que ganar en el próximo encuentro a Japón, que sucumbió ante Nigeria por dos goles a uno, si quiere mantener viva sus opciones a medalla.
Mejor le van las cosas a Brasil, que demostró sus cualidades ante una débil Nueva Zelanda a la que arrollaron (0-5) desde el inicio con un reconvertido Ronaldinho de Assís, que volvió a ser el jugador desequilibrante que ganó dos Balones de Oro en el Barcelona. El milanista, con dos goles, uno de ellos de penalti, llevó a su equipo al primer puesto del grupo C. Bélgica, segunda, hizo lo propio ante los anfitriones de la competición tras derrotar a los chinos por dos goles a cero en un partido en el que se pusieron por detrás en el marcador al inicio y jugaron con nueve jugadores en la segunda parte. Italia, en el grupo D, se mostró intratable y volvió a golear por tres tantos a cero a Corea del Sur. Los italianos no dan margen de error a sus rivales y, con un ritmo lento, pero superior al resto de contrincantes, superan con facilidad al adversario. Camerún doblegó a Honduras por 1-0 y ocupa la segunda posición.
Hockey
La selección femenina se complicó su futuro en los Juegos tras caer contra uno de los equipos asequibles del grupo, China, por 3-0. Las anfitrionas demostraron su enorme evolución y sometieron a un sorprendido combinado español. Holanda, que goleó a Sudáfrica, es la líder del grupo, seguida por Australia, que ganó a Corea del Sur. En el grupo B, mandan Alemania y Japón, que doblegaron a Gran Bretaña y Nueva Zelanda, respectivamente. Mientras, Argentina y Estados Unidos empataron.
Ciclismo
La británica Nicole Cooke se llevó el oro en la prueba de fondo en carretera al doblegar en el sprint final a la sueca Emma Johansson, plata, y la joven italiana Tatiana Guderzo. Las tres consiguieron el podio al afrontar con mayores fuerzas el repecho final del recorrido, cuando rodaban dentro del grupo de cinco escapadas.
|