|
Argentina y Brasil, primer paso en el camino hacia el oro LaSemana.es.- Argentina y Brasil mostraron su candidatura al oro en fútbol masculino con sus primeros triunfos, ante Costa de Marfil y Bélgica. Ellos, junto a Italia y Estados Unidos, son los primeros líderes de los cuatro grupos de la fase previa. En mujeres, las estadounidenses, favoritas al título, cayeron en su primer choque. Fútbol
La selección argentina logró un sufrido triunfo por 2-1 sobre los marfilenses en el primer partido del grupo A, disputado en la ciudad de Shanghai. Lionel Messi adelantó a los albicelestes antes del descanso. Argentina impuso su mayor técnica individual, ante la fortaleza física de su oponente. Gracias a ello, el partido fue plácido hasta el ecuador de la segunda mitad. Entonces, Sekou Cisse metió el miedo en el cuerpo a los sudamericanos al lograr el empate. Pero los favoritos al título lograron el gol de la victoria al borde del final, por medio de Lautaro Acosta. Australia y Serbia empataron a un gol en el otro partido del grupo.
Brasil ganó (1-0) a Bélgica sin un juego espectacular, sólo necesario para el triunfo, en el partido del grupo grupo C, en la ciudad de Shenyang. Ronaldinho de Assis fue el atractivo del partido, pero sólo tuvo algunos destellos para los aficionados, pues el gol de la victoria lo consiguió el mediocampista Anderson de Carvalho, Hermanes. En el otro partido del grupo C, China salvó un empate (1-1) ante una Nueva Zelanda que fue ganando durante la mayor parte del encuentro.
En el grupo B, la joven y ambiciosa selección de Estados Unidos derrotó 1-0 a Japón, en Tianjing, y demostró que tiene capacidad de avanzar a la siguiente fase dentro del grupo B. Mientras, Holanda y Nigeria empataron en un choque animado, pero sin goles. En el grupo D, Honduras cayó por 3-0 ante Italia, en Qinhuangdao. Los transalpinos no tuvieron piedad de un conjunto americano muy limitado. Corea del Sur y Camerún mantienen sus opciones de clasificarse para la siguiente fase tras firmar tablas (1-1).
En mujeres, Canadá y China lideran el grupo E tras derrotar, con problemas, a Argentina y Suecia respectivamente. Ambos partidos acabaron con el resultado de 2-1. Corea del Norte comanda el grupo F tras doblegar a Nigeria por 1-0. Alemania y Brasil, dos de las favoritas, empataron sin goles. Por último, en el grupo G se vivió una de las primeras sorpresas del torneo. Noruega doblegó a Estados Unidos por 2-0. Mientras, Japón y Nueva Zelanda empataron a dos goles.
|