Especial Eurocopa 2012

Fernando Torres,
pichichi de la Eurocopa

La UEFA ha proclamado al delantero de la Selección española Fernando Torres como el pichichi del torneo por sus tres goles ante Irlanda e Italia, conseguidos en menos de 190 minutos.

España hace historia
logrando la triple corona

La Selección Española de fútbol se proclamó campeona de Europa tras imponerse en la final por 2-0 a la Selección Italiana. David Jiménez Silva, Jordi Alba,Fernando Torres y Juan Mata fueron los autores de los tantos. España es la primera en la historia en ganar Eurocopa, Mundial y Eurocopa.

Italia sorprende y se
mete en la Final

La selección italiana de fútbol será el rival de España en la Final de la Eurocopa 2012 del próximo domingo tras vencer por dos goles a uno a una Alemania desaparecida, que aunque no dio en ningún momento el encuentro por perdido no pudo con la Squadra Azzurra. Gran partido del combinado italiano que con doblete de Mario Balotelli consigue un inesperado pase a la Final.

Los penaltis meten a
España en la Final

La selección española disputará la Final de la Eurocopa tras eliminar en los penaltis a Portugal. Cesc Fábregas marcó el tanto decisivo que permitirá a La Roja a optar a revalidar el título continental.

Italia accede a
semifinales por penaltis

La Selección Italiana consiguió el pase a las semifinales de la Eurocopa tras imponerse en la tanda de penaltis a la Selección de Inglaterra. Los de Cesare Prandelli fueron mejores durante el partido y la suerte les sonrió en la pena máxima. Inglaterra hace las maletas y se despide de la competición si haber perdido ningún encuentro en el tiempo reglamentario.

España "dopa" sus opciones
de revalidar el título

España ganó por 2-0 a Francia y se metió en semifinales en las que espera Portugal. Un doblete de Xabi Alonso bastó para dinamitar las opciones del equipo galo que no tuvo su día.

Alemania, a semifinales
tras fulminar a Grecia

La selección alemana de fútbol consigue el pase a semifinales tras vencer por cuatro goles a dos a una tímida Grecia, que nada pudo o supo hacer por derrocar al ‘favorito’. Con esta gran victoria, el conjunto de Joachim Löw ya espera rival para el próximo 28 de junio.

Cristiano Ronaldo mete a
Portugal en semifinales

Portugal será el rival de España o Francia en las semifinales de la Eurocopa 2012 después de vencer por la mínima a la República Checa.

Francia pierde contra Suecia y será
el rival de España en cuartos

Victoria insuficiente por dos goles a cero de Suecia sobre Francia. Un resultado que deja a los nórdicos muy cerca del pase y que propicia que Francia sea el rival de España en Cuartos de Final.

Inglaterra pasa la bomba
española a Francia

Inglaterra consigue la victoria ante Ucrania y la primera posición del grupo D. De esta forma pasa a Francia el marrón del enfrentamiento contra a España en cuartos de final y provoca la eliminación de una de las anfitrionas, Ucrania.

Italia, a cuartos tras
ganar a Irlanda

La Selección italina consiguió el triunfo (2-0) ante Irlanda que les da el pase a cuartos de final gracias también a la victoria de España frente a Croacia.

España sufre para pasar a cuartos

La Selección española consigue su pase a cuartos de final tras vencer por 0-1 a una Croacia que peleó e, incluso, llegó a complicar al cuadro español. Un tardío gol de Jesús Navas en el minuto 88, que puso en pie a toda España entera, dio la victoria a una Roja que aun no mostrando su mejor juego logró salir victoriosa.

Alemania se siente segura

Alemania ganó por 2-1 a Dinamarca y finaliza la fase de grupos como primera. Los daneses lo dieron todo hasta el final pero se encontraron con un equipo bávaro que fue superior.

Cristiano mete a Portugal en
cuartos y elimina a Holanda

Portugal venció por 2-1 a Holanda en el partido que decidía cual de las dos seguía en la Eurocopa y cual decía adiós. Partidazo de Cristiano Ronaldo que con su doblete remontó el tanto inicial de Rafael Van der Vaart. Los lusos se jugarán el pase a semifinales con la República Checa.

Grecia acaba con Rusia y
se mete en cuartos

Como auténticos supervivientes los griegos consiguen el pase a cuartos de final ganado solo el ultimo partido en la fase de grupos frente a Rusia por uno a cero. Con esta derrota los Rusos quedan fuera del torneo junto a los anfitriones polacos que no pudieron superar a la Republica Checa.

Jiracek mete a la
República Checa en cuartos

Polonia cae eliminada ante la República Checa por un gol a cero, los polacos atacaron y tuvieron muchas ocasiones pero los checos furon más regulares, un gol de Jiracek acabó con las esperanzas de la anfitriona.

Walcott echa a Suecia
de la Eurocopa

Ibrahimovic no podrá seguir en esta Eurocopa, con su selección Suecia. La entrada del jugador del Arsenal Theo Walcott, fue clave para que su selección pueda ser colíder con Francia.

Tormenta blue

Francia ha vencido a Ucrania por 0-2 en un partido que dominó sobre todo en la segunda parte. El equipo de Laurent Blanc parece decidido a optar a todo. Ucrania mantiene sus opciones.

España tiene varios nueves

España despeja las dudas que aparecieron tras el empate frente a Italia goleando a una Irlanda que se queda al borde de la eliminación. Torres marcó dos goles que le ayudan a coger confianza. Silva y Cesc completaron la goleada.

Mandzukic acerca el pase a Croacia

La selección de Slaven Bilic consiguió empatar un encuentro que se les había puesto muy cuesta arriba con el gol de Andrea Pirlo, pero el tanto de Mario Mandzukic les permite soñar con la clasificación para cuartos de final, ya que lideran el Grupo C con 4 puntos empatados con España.

Mario Gómez condena a Holanda

Con una victoria de dos goles a uno, la selección alemana hunde en el grupo de la muerte a Holanda. Este resultado por la mínima sirve a los germanos para situarse, de momento, cabeza de grupo con seis puntos.

Polonia sigue viva

Polonia consigue un empate a uno frente a Rusia, y consigue mantener vivas sus opciones de clasificación. Por su parte el equipo ruso que tenía más calidad, pero le faltó la fuerza y acierto de otras veces y no pudo sentenciar su clasificación para cuartos.

La República Checa gana a
Grecia en cinco minutos

La República Checa superó por dos goles a cero a la selección griega gracias a su fulgurante inicio de partido. Derrota que sitúa a los helenos en la última posición.

Ucrania se hace oír

La Selección ucraniana da la sorpresa final de la fase previa de la Eurocopa 2012 tras vencer a la Suecia de Zlatan Ibrahimovic por dos goles a uno. Con esta trabajada victoria, Ucrania se posiciona momentáneamente primera de grupo.

Inglaterra planta cara a Francia

La Eurocopa 2012 comienza con empate para Inglaterra y Francia. Tras un partido medido, la que parecía favorita no pudo vencer a un conjunto inglés que plantó cara a los galos y sorprendió muy positivamente en su debut.

Croacia pisa fuerte

Croacia vence a Irlanda por 3-1 con doblete de Mandzukic y se coloca líder del grupo C por delante de España e Italia que empataron a uno.

La campeona empata en su debut

La roja no pudo pasar del empate a uno frente al combinado italiano en su primer partido en suelo polaco. Di Natale adelantaría a los transalpinos al inicio de la segunda. mitad, pero tan solo tres minutos después Fabregas pondría la igualada en el marcador del Gdanks Arena.

Alemania sufre para
derrotar a Portugal

La selección alemana cosechó un trabajado triunfo por un gol a cero ante un equipo portugués que echó por tierra la primera mitad. Con este resultado, Alemania y Dinamarca lideran el Grupo B, mientras que Holanda y Portugal deben sumar en sus dos próximos encuentros.

Dinamarca mete a
Holanda en problemas

Holanda pierde por la mínima ante un Dinamarca que logró marcar gracias a Krohn-Dehli. Wesley Sneijder puso la única nota de color en el equipo naranja que al final del encuentro pidió penalti por una mano en el área danesa

Rusia presenta su
candidatura al título

Rusia se impuso por 4-1 a la República Checa en una exhibición de fútbol rápido y a la contra. Los de Dick Advocaat desplegaron sus mejores habilidades para golear a los checos. Con esta victoria se colocan líderes del Grupo A con 3 puntos.

Grecia hace sufrir al anfitrión

Polonia sufre para arrancar un empate en el partido inaugural contra la siempre luchadora Grecia. La selección anfitriona se adelantó en el marcado pero no supo mantener la ventaja ante el empuje griego que supo sobreponerse del gol y de la expulsión de uno de sus jugadores.

Todos apuntan a España

El juego de la Selección española ya es conocido en todo el mundo, por lo que será difícil revalidar la Eurocopa conseguida hace cuatro años. Selecciones como Alemania, Holanda, Inglaterra, Francia o Portugal también son candidatas a ganar el torneo.

Aquí se decide la Eurocopa

Ocho grandes estadios de Polonia y Ucrania acogen los partidos de la Eurocopa 2012. En ellos se decidirá el nuevo campeón del continente por selecciones.

España gana a China y sueña
con revalidar la Eurocopa

La Selección Española superó por la mínima al conjunto asiático y consigue pleno de victorias en sus encuentros de preparación. Victoria motivante para los de Del Bosque.

Los 23 elegidos por
Vicente del Bosque

Después de conquistar la Eurocopa 2008 y proclamarse campeona del mundo en 2010, España se prepara para revalidar título. Vicente del Bosque ha compuesto una lista de jugadores con pocas novedades, aunque no han faltado las sorpresas y las polémicas.

España desmonta a Corea del Sur
con una gran segunda parte

La Selección Española de Fútbol solventó su segundo partido de preparación de cara a la Eurocopa 2012 con bastante facilidad. El resultado final fue de 4-1 con goles de Fernando Torres, Xabi Alonso de penalty y Santi Cazorla de falta y Álvaro Negredo.

Gran victoria de una “renovada”
España en el amistoso ante Serbia

La fase de preparación para la Eurocopa 2012 comienza con triunfo para la Selección española, que con un once atípico cargado de debuts se impuso por dos goles a cero ante una Serbia que no pudo frenar el juego español.

Italia, Croacia e Irlanda,
rivales de España

La selección española de fútbol ha quedado encuadrada en el Grupo C de la Eurocopa de Ucrania y Polonia. La República de Irlanda, Croacia e Italia fueron cayendo por ese orden en el grupo de España.

Llorente despierta a España

España derrotó (2-3) a Escocia en un partido que comenzó fácil pero que acabó por complicarse. Escocia remontó un partido que parecía sentenciado, pero Fernando Llorente salvó los muebles y otorgó el triunfo a La Roja. David Villa acabó con su mala racha y anotó el primer gol. El asturiano ya es el máximo goleador de la historia de España junto a Raúl González con 44 goles.

España gana con claridad ante
una débil Liechtenstein

La selección española goleó por 4-0. La victoria es el primer paso en la defensa del título logrado en la Eurocopa de 2008. Fernando Torres se reecontró con el gol y anotó por partida doble. David Villa y David Silva le acompañaron.

España 4-0 Italia
Clasificación Eurocopa 2012

GRUPO APuntos
R. Checa 6
Grecia 4
Rusia 4
Polonia 2

GRUPO BPuntos
Alemania 9
Portugal 6
Dinamarca 3
Holanda 0

GRUPO CPuntos
España 7
Italia 5
Croacia 4
Irlanda 0

GRUPO DPuntos
Inglaterra 7
Francia 4
Ucrania 3
Suecia 3

Especial Eurocopa 2012
pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2019 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad