Especial Eurocopa 2012

Eurocopa 2012

España hace historia
logrando la triple corona

01-07-2012
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

España venció 4-0 a Italia en la final de la Eurocopa reeditando de esta manera el título continental. David Silva inauguró el marcador al 14 y Jordi Alba amplió la ventaja en el 41. Ya en el minuto 84 Fernando Torres y Juan Mata en el 88 sentenciaron la Eurocopa. Partidazo de los de Vicente Del Bosque, todos los jugadores rindieron a un gran nivel. Los de Cesare Prandelli fueron por primera vez en la competición por detrás y no consiguieron remontar. Además se lesionaron Giorgio Chiellini y Thiago Motta.


España 4-0 Italia

En la primera mitad salió la Selección Española con intención de dominar. La primera para los de Vicente Del Bosque llegó tras una internada por banda de Jordi Alba que cortó Leonardo Bonucci cuando David Silva estaba preparado para rematar. Y en el posterior córner que sirvió Xavi Hernández estuvo muy cerca de marcar Sergio Ramos, pero su testarazo se marchó por encima de la portería. España tocaba y tocaba y empezaba a dominar con claridad y así llegó una pedazo de ocasión. Se encontraron los bajitos Cesc Fábregas, Andrés Iniesta, Silva y Xavi y el de Tarrasa chutó justo por encima del travesaño de Buffon. Y al final cayó el gol español. Jugadón de España; inicia Álvaro Arbeloa, toca al centro para Xavi, éste mueve más a la izquierda para Iniesta que filtra un pase espectacular para Fábregas que apura línea de fondo y sirve un centro para que Silva de cabeza inaugurase el luminoso.

El gol despertó a Italia que por medio de Andrea Pirlo empezó a crear peligro. El 21 italiano puso tres saques de esquina seguidos que puso en problemas a la defensa española. Se tuvo que retirar lesionado Giorgio Chiellini y entró Federico Balzaretti. Minutos de impás, intentaba dominar Italia pero España defendía muy bien. Balzaretti puso un gran centro al segundo palo, pero Iker Casillas consiguió despejar. Se animaba la Squadra Azzurra y a punto estuvo de empatar. Perdió un balón Xavi y tras un gran pase de Daniele De Rossi, Antonio Cassano chutó pero atrapó Casillas. Lo volvió a intentar Il Talentino, pero Casillas repelió el disparo con otra gran parada. A la contra lo intentaba el conjunto de Vicente Del Bosque, pero les fallaba el último pase. Hasta que llegó el segundo. Xavi Hernández puso un pase espectacular para la carrera de Jordi Alba, que solo ante Buffon puso el segundo en el marcador.


Ya en la segunda parte movió filas Cesare Prandelli y sacó a Antonio Di Natale por Cassano. Comenzó atacando el cuadro italiano y cerca estuvo de marcar el propio Di Natale, pero su remate se marchó alto. Respondió España por medio de Cesc, pero su chut se fue a la derecha del marco de Buffon. Y tras un saque de esquina llegó la polémica. Sergio Ramos remató de cabeza y el cuero dio en la mano de Leonardo Bonucci, pero Pedro Proença no decretó nada. Y también apareció el Santo. Gran pase de Riccardo Montolivo hacia Di Natale y Casillas realizó una gran atajada para desbaratar la ocasión. Pero otra vez dominaba la campeona del mundo con claridad, saliendo con velocidad con Xavi, Jordi Alba, Iniesta y Silva. Agotó los cambios Prandelli dando entrada a Thiago Motta por Montolivo. Pero no era el día de la azzurri, pues el propio Motta se lesionó.

Con uno menos, Italia prácticamente tiró la toalla y La Roja dominaba el tempo del partido con absoluta tranquilidad. Y encima a la contra salía con muchísimo peligro. Otra internada de Jordi Alba estuvo a punto de acabar en gol, pero Pedro Rodríguez remató fuera, además estaba en posición antireglamentaria. Y al final cayó el tercero. Xavi filtró un pase para la carrera de Fernando Torres que batió con seguridad a Buffon. Y todavía quedaba la guinda al pastel. Salió Juan Mata y marcó el cuarto. Gran pase de Sergio Busquets y Torres sirvió el gol con un gran pase de la muerte a su compañero de club. Increíble final de fiesta española. Al final el partido cayó del bando español que volvió a proclamarse campeón de Europa.

Goles:
1-0 Silva (14')
2-0 Jordi Alba (41')
3-0 Torres (84')
4-0 Mata (88')

España 4-0 Italia
Clasificación Eurocopa 2012

GRUPO APuntos
R. Checa 6
Grecia 4
Rusia 4
Polonia 2

GRUPO BPuntos
Alemania 9
Portugal 6
Dinamarca 3
Holanda 0

GRUPO CPuntos
España 7
Italia 5
Croacia 4
Irlanda 0

GRUPO DPuntos
Inglaterra 7
Francia 4
Ucrania 3
Suecia 3

Especial Eurocopa 2012
pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2019 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad