Especial Eurocopa 2012

EUROCOPA 2012

Los penaltis meten a
España en la Final

27-06-2012
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

La selección española demostró que también sabe sufrir y se clasificó para disputar por segunda vez consecutiva la final de la Eurocopa después de superar a Portugal en los penaltis. Tras un encuentro marcado por la igualdad entre ambos conjuntos, los fallos de Moutinho y de Bruno Alves sumado al tanto decisivo de Fábregas hacen que España luche por el título frente al ganador del Alemania-Italia.


Portugal 0 - España 0
El Donbass Arena de Ucrania acogió la primera semifinal de la Eurocopa 2012 con un disputado encuentro entre las selecciones de Portugal y España. Un choque en el que predominó el respeto mutuo, por otra parte lógico ante lo mucho que se jugaban ambos combinados. Además, un partido marcado por la igualdad y por la alternancia en la posesión del esférico. Aspecto este que no imposibilitó a La Roja dar el primer aviso a los ocho minutos de juego por medio de Álvaro Arbeloa. El defensa del Real Madrid no acertó a disparar entre los tres palos desde el borde del área un balón peleado por Álvaro Negredo. Aun así, no terminaba España de encontrarse cómoda sobre el césped ante la presión ejercida por los lusos, aunque Andrés Iniesta se encargó de abrir el cerrrojo impuesto por Paulo Bento al poner en apuros a Rui Patricio en el 26. No obstante, el disparo del manchego se marchó rozando el larguero. La respuesta de Portugal no se hizo esperar y un incisivo Cristiano Ronaldo protagonizó un disparo cruzado que salió cerca del poste izquierdo de Iker Casillas.

Escasez de ocasiones por parte de los dos equipos, tónica que se acrecentó durante la segunda mitad. Vicente del Bosque buscó revolucionar la semifinal con la entrada de Cesc Fábregas y Jesús Navas por Negredo y David Silva respectivamente, pero surgió el efecto contrario ya que los portugueses llevaron el peso ofensivo. Así, Hugo Almeida lo intentó en el 56 y 58, aunque ambos zurdazos no encontraron portería. Más cerca estuvo Cristiano Ronaldo con sendos lanzamientos de falta en el 72 y 83, pero, sobre todo, a un minuto del final del tiempo reglamentario en un contraataque que finalizó sin fortuna el delantero del Real Madrid. Respiró un conjunto español que se mostró superior en la prórroga y que mereció mejor premio. Sin embargo, Rui Patricio estuvo inconmensurable sacando una manopla que impidió el tanto de Iniesta tras acción individual de Jordi Alba por banda izquierda. España asumió sus galones de vigente Campeona de Europa y del Mundo y tiró de casta para luchar por la victoria, pero el disparo raso de Jesús Navas en el minuto 111 lo repelió el guardameta luso.

Al final, se sucedieron los penaltis y el fallo inicial de Xabi Alonso lo remendó Casillas al detener el lanzamiento de Moutinho. Marcó Iniesta, igualó Pepe para Portugal, hizo lo propio Piqué, empató Nani, Sergio Ramos adelantó de nuevo a España, erró Bruno Alves y Cesc Fábregas finiquitó un partido sufrido, pero que vale una nueva final y la posibilidad de hacer historia el próximo 1 de julio ante Alemania o Italia.

España 4-0 Italia
Clasificación Eurocopa 2012

GRUPO APuntos
R. Checa 6
Grecia 4
Rusia 4
Polonia 2

GRUPO BPuntos
Alemania 9
Portugal 6
Dinamarca 3
Holanda 0

GRUPO CPuntos
España 7
Italia 5
Croacia 4
Irlanda 0

GRUPO DPuntos
Inglaterra 7
Francia 4
Ucrania 3
Suecia 3

Especial Eurocopa 2012
pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2019 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad