Especial Eurocopa 2012

Eurocopa 2012

Italia accede a
semifinales por penaltis

24-06-2012
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

Italia eliminó a Inglaterra y jugará la segunda semifinal ante Alemania. Los transalpinos hicieron un gran partido y logró el pase en la tanda de penaltis. Andrea Pirlo realizó otro escandaloso partido y Alessandro Diamanti fue el revulsivo del partido y estuvo a punto de lograr la victoria italiana durante los 120 minutos. Precisamente él fue el que metió la pena máxima decisiva.


Inglaterra 0-0 (3-4) Italia

La primera parte comenzó a la altura de una semifinal de una Eurocopa. Dos ocasiones espectaculares en los primeros instantes del choque hicieron ver que no iba a ser un partido más. La primera fue para Italia, pues tras un centro de Ignazio Abate le llegó el balón a Daniele De Rossi que empalmó el balón de primeras y su sensacional chut lo repelió la madera. Inglaterra lejos de asustarse contraatacó y estuvo a punto de inaugurar el luminoso. Jugada colectiva inglesa que acaba en los pies de Glen Johnson que dentro del área chuta y Gianluigi Buffon paró la pelota con una sola mano. Espectacular la parada del meta de la Juventus demostrando que sigue siendo uno de los mejores del mundo. Volvió a avisar la selección de Roy Hodgson y esta vez fue Wayne Rooney el que remató de cabeza por encima de la portería italiana.

Cerca estuvo Balotelli de marcar tras un gran control, pero se le hizo de noche delante de Joe Hart y vino John Terry para salvar el remate en última instancia. Empezaba a dominar el cuadro de Cesare Prandelli y una vez más perdonó su equipo. Antonio Cassano remató a puerta, pero atrapó bien Joe Hart. Otra que se le fue al limbo a Italia, Andre Pirlo sirve un buen centro, cabecea Cassano y Balotelli no fue capaz de rematar a puerta. Mejor Italia en la primera mitad, pero el resultado al descanso fue de 0-0.

La segunda mitad comenzó como la primera, con una clara ocasión de De Rossi. El jugador de la Roma remató dentro del área un centro bombeado de primeras, pero no encontró portería. Y otra más para la Squadra Azzurra, con una triple ocasión clarísima. Primero De Rossi dispara, ataja Hart, le cae el rechace a Balotelli, vuelve a parar Hart y en la última tentativa Riccardo Montolivo mandó el cuero por encima del travesaño. Perdonaba y perdonaba la selección de Italia e Inglaterra veía como no conseguía hacerse con el tempo del encuentro.

Movío ficha Roy Hodgson dando entrada a Theo Walcott y a Andrew Carroll por Danny Welbeck y James Milner. Ashley Young estuvo cerca de hacer el tanto, pero Andrea Barzagli rozó lo justo para enviar a saque de esquina. También hizo cambios Prandelli y dio entrada a Alessandro Diamanti y Antonio Nocerino por Cassano y De Rossi. Precisamente Diamanti fue el que estuvo a punto de deshacer el empate con un gran disparo que atrapó Hart. Y Nocerino la tuvo más clara aún. Gran pase de Claudio Marchisio y Nocerino dentro del área chutó según le vino, pero Johnson estuvo rápido para despejar. No hubo goles, por lo que el partido se fue a la prórroga.

En la prórroga las fuerzas escaseaban y los equipos intentaban más amarrar los penaltys que intentar solventar el partido. El mejor de la prórroga fue sin duda Diamanti, que estaba fresco y le dio un aire nuevo a los transalpinos. Un centro-chut suyo se envenenó y a punto estuvo de sorprender a Hart, pero el meta inglés tuvo la suerte de que el palo repelió el balón. Tras el descanso del tiempo extra de nuevo Diamanti tuvo el encuentro, pero remató fuera de primeras un centro de Federico Balzaretti. Increíble Alessandro Diamanti, gran revulsivo para Italia. El propio jugador puso un gran centro que remató Nocerino y marcó gol, pero fue anulado por fuera de juego. Y no dio tiempo a más, el Italia-Inglaterra se decidiría por la fatídica tanda de penaltys.

Empezó tirando Italia por mediación de Mario Balotelli y no falló batiendo a su compañero de equipo Joe Hart. Por Inglaterra comenzó lanzando Steven Gerrard y el capitán inglés tampoco falló. Y el siguiente no fue gol. Riccardo Montolivo lo tiró fuera de la portería. El que no falló fue Wayne Rooney, era el 1-2 para Inglaterra. El siguiente fue para Andre Pirlo. Sensacional como lo tiró a lo panenka y puso el empate. Y Ashley Young sí que falló, envío la pelota al larguero. Al lanzamiento Nocerino que convirtió e hizo el 3-2. Ashley Cole para poner las tablas, pero no entraba en los planes de Gianluigi Buffon que atajó la pena máxima. Si marcaba Diamanti Italia a semifinales. No perdonó el jugador de Bologna y envío a la Azzurri rumbo a las semifinales.

España 4-0 Italia
Clasificación Eurocopa 2012

GRUPO APuntos
R. Checa 6
Grecia 4
Rusia 4
Polonia 2

GRUPO BPuntos
Alemania 9
Portugal 6
Dinamarca 3
Holanda 0

GRUPO CPuntos
España 7
Italia 5
Croacia 4
Irlanda 0

GRUPO DPuntos
Inglaterra 7
Francia 4
Ucrania 3
Suecia 3

Especial Eurocopa 2012
pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2019 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad