Especial Eurocopa 2012

EUROCOPA 2012

España "dopa" sus opciones
de revalidar el título

24-06-2012
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

Una vez más, según se hizo pública la alineación española la gente empezó a temblar. Del Bosque volvía a jugar sin delantero de referencia situando a Cesc Fábregas como falso nueve. El rival parecía más de lo que finalmente fue. Laurent Blanc planteó un encuentro en función del rival y eso en el fútbol no suele salir bien. Trivote en el medio de contención y Samir Nasri en el banquillo. Toda una declaración de intenciones. En el duelo en el banquillo acabó ganando el que se equivocó menos y en el campo el mejor sobre el papel. 2-0. Pues eso.


España 2 - Francia 0
El partido (o el rondo) comenzó con el equipo español tocando y tocando el balón y el francés corriendo y corriendo detrás de el. España estaba jugando sin delanteros pero tenía más claro como ocupar los espacios jugando con ese sistema. Silva e Iniesta partían desde la banda y los laterales se incorporaban con asiduidad de forma que no todo el juego venía por el centro. Precisamente en una subida de Jordi Alba llegó el primer gol del encuentro.

El barcelonés llegó hasta línea de fondo y puso un centro medido a la cabeza de Xabi Alonso que la picó de forma magistral para inaugurar el marcador. No habían pasado ni veinte minutos y todo se ponía de cara. A parte del gol el jugador donostiarra dio una lección de fútbol y entendió el partido como nadie buscando continuamente la espalda de los centrales. Desde el gol hasta el descanso el partido siguió igual. Las ocasiones brillaban por su ausencia y España jugaba a pasarse el balón ante la desesperación gala. Con un 1-0 se llegó al intermedio.

Tras la reanudación Francia quiso pero casi nunca pudo. Se acercó más a la portería de Iker Casillas pero sin apenas peligro. Empezaron los cambios y Blanc sacó a todo su arsenal. Jéremy Menez, Nasri y Olivier Giroud entraron para dar aire fresco a su equipo pero no cambiaron en exceso el argumento del partido.

Fernando Torres, Santi Cazorla y Pedro Rodríguez fueron los elegidos por Del Bosque en respuesta a los cambios franceses. España ganó en profundidad y en velocidad acercándose más a la portería rival. Mejoró en vistosidad, pero muy poco. Solo la emoción que daba el resultado tapaba lo aburrido del partido. En el descuento, Pedro provocó un penalti que Xabi Alonso convirtió en gol para cerrar el partido y el pase a semifinales.

Alegría española y tristeza en Francia no solo por la derrota sino por la triste imagen que dio su selección durante los noventa minutos de juego. En España seguirán los debates pero bien es cierto que aún sin un buen juego esta selección es práctica. Solo queda saber si eso le dará para volver a ganar. Como dice la canción oficial del mundial, no hay dos sin tres. Confiemos, crédito tienen.

Goles:
1-0 Xabi Alonso (19')
2-0 Xabi Alonso (91')

España 4-0 Italia
Clasificación Eurocopa 2012

GRUPO APuntos
R. Checa 6
Grecia 4
Rusia 4
Polonia 2

GRUPO BPuntos
Alemania 9
Portugal 6
Dinamarca 3
Holanda 0

GRUPO CPuntos
España 7
Italia 5
Croacia 4
Irlanda 0

GRUPO DPuntos
Inglaterra 7
Francia 4
Ucrania 3
Suecia 3

Especial Eurocopa 2012
pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2019 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad