Especial Eurocopa 2012

EUROCOPA 2012

Cristiano Ronaldo mete a
Portugal en semifinales

21-06-2012
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

El tanto de Cristiano Ronaldo en el minuto 79 de partido permite al combinado nacional luso soñar con un hipotético título continental. Dominó Portugal, pero lejos de desesperarse fraguó un trabajado triunfo sobre una República Checa que fue a remolque durante todo el encuentro.


República Checa 0 - Portugal 1
La selección dirigida por Paulo Bento es la primera semifinalista de la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania después de superar con más problemas de los previstos a la República Checa. Los lusos dominaron el esférico y disfrutaron de las mejores ocasiones durante los noventa minutos de juego. Por su parte, una tímida selección checa no pudo contrarrestar el juego ofensivo de los visitantes.

Ambos conjuntos aterrizaron en el Estadio Nacional de Varsovia (Polonia) con el billete a cuartos logrado en la última jornada de sus respectivos grupos. Así, el respeto mutuo fue la tónica predominante durante la primera mitad. Factor este que no impidió a Cristiano Ronaldo avisar de sus intenciones en el 34, aunque su medio chilena salió cerca del poste izquierdo de Petr Cech. El delantero del Real Madrid volvería a lamentarse en el tiempo de prolonganción después de que su magistral control con el pecho y posterior disparo lo repeliese el poste.

Tras la reanudación, carrusel de oportunidades para los de Paulo Bento. Cristiano Ronaldo volvió a chocar en el 50 un lanzamiento en el poste como advertencia. Vaclav Pilar respondió diez minutos después, aunque su jugada individual no encontró rematador en el corazón del área. A partir de aquí, Portugal corrigió su juego, pasó a ser más elaborado, aunque el desacierto en ataque sería el mismo. Luís Carlos Almeida Nani estuvo muy cerca en el 75. Sin embargo, Cristiano Ronaldo emergió por detrás de la zaga checa para cabecear al fondo de la red un centro de la derecha en el 79. Justo y merecido premio para el luso y consiguiente tanto que vale el pase a semifinales. Los lusos se enfrentarán al ganador del choque entre Francia y España. La duda se despejará a partir del próximo sábado 23 a las 20:45 horas

Goles:
Cristiano Ronaldo (79')

España 4-0 Italia
Clasificación Eurocopa 2012

GRUPO APuntos
R. Checa 6
Grecia 4
Rusia 4
Polonia 2

GRUPO BPuntos
Alemania 9
Portugal 6
Dinamarca 3
Holanda 0

GRUPO CPuntos
España 7
Italia 5
Croacia 4
Irlanda 0

GRUPO DPuntos
Inglaterra 7
Francia 4
Ucrania 3
Suecia 3

Especial Eurocopa 2012
pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2019 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad