Especial Eurocopa 2012

EUROCOPA 2012

Francia pierde contra Suecia y será
el rival de España en cuartos

19-06-2012
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

La selección sueca se despide de la Eurocopa de Polonia y Ucrania con un sorprendente triunfo por 2 a 0 sobre Francia. Un marcador que puede pasar factura a la selección gala dada la imagen mostrada en la última jornada del Grupo D. Además, la victoria de Inglaterra sobre Ucrania hace que los franceses se clasifiquen como segundos y deban enfrentarse a España en los Cuartos de Final.


Suecia 2 - Francia 0

La selección sueca finalizó su participación en la Eurocopa 2012 con buen sabor de boca tras vencer a una de las aspirantes al título, Francia. El combinado nacional galo se vio superado en la segunda mitad del choque por un conjunto nórdico que dio por bueno el tanto de Zlatan Ibrahimovic en el 54 y que sentenció Sebastian Larsson en el tiempo de descuento.

No obstante, ambos equipos disputaron una primera mitad sin tensión. Tal vez, conscientes de la dificultad que, a priori, hacía presagiar que Ucrania ganase a Inglaterra. Factor este que de haberse producido, y de confirmarse la derrota de Francia ante Suecia, hubiese propiciado que la selección dirigida por Laurent Blanc hubiese quedado eliminada. Así,Franck Ribéry obligó a Andreas Isaksson a intervenir de manera provindecial en el minuto ocho. La respuesta de los de Erik Hanrém no se hizo esperar y Ola Toivonen desaprovechó la mejor ocasión de los primeros cuarenta y cinco minutos, pues el delantero del PSV Eidnhoven (Holanda) estrelló su lanzamiento en el poste tras regatear a Hugo Lloris.

Tras la reanudación, la entrada de Christian Wilhelmsson por Emir Bajrami sirvió de revulsivo, aunque fue Karin Benzema el primero en intentarlo. El disparo con el interior del jugador del Real Madrid se marchó desviado. Despertó Suecia y se sucedieron los mejores minutos del partido. Sebastian Larsson enganchó una volea perfecta que repelió Lloris en el 53. Aviso de lo que a la postre sería el primer tanto del encuentro en el 54. Ibrahimovic se elevó sobre el césped del Estadio Olímpico de Kiev y su remate de media chilena tras un centro desde la derecha acabó perforando la portería francesa. Sin lugar a dudas, el mejor gol del torneo hasta el momento. Los suecos no se conformaron y tres minutos más tarde Lloris evitó que el potente zurdazo de Wilhelmsson se colase en el primer palo. Acoso de los de amarillo y azul que vieron como Lloris sacó una mano magistral para despejar el cabezazo de Olof Mellberg en el 58.

A partir de aquí, Francia mejoró, pero sin crear mayor peligro. Solo Philippe Mexes pudo empatar a bocajarro en el 77 y de disparo raso en el 82. Suecia esperó poder salir a la contra, aspecto que le permitió matar el partido en el minuto 91. Pontus Wernbloom cabeceó al larguero y el rechace lo aprovechó Larsson para fusilar a Lloris.

Al final, resultado que, unido al triunfo de Inglaterra sobre Ucrania (1 a 0, clasifica a los franceses como segundos del Grupo D. Posición que hará que los de Blanc se enfrenten a la selección España en Cuartos de Final.

Goles:
1-0 Ibrahimovic (54')
2-0 Larsson (91)

España 4-0 Italia
Clasificación Eurocopa 2012

GRUPO APuntos
R. Checa 6
Grecia 4
Rusia 4
Polonia 2

GRUPO BPuntos
Alemania 9
Portugal 6
Dinamarca 3
Holanda 0

GRUPO CPuntos
España 7
Italia 5
Croacia 4
Irlanda 0

GRUPO DPuntos
Inglaterra 7
Francia 4
Ucrania 3
Suecia 3

Especial Eurocopa 2012
pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2019 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad