Especial Eurocopa 2012

EUROCOPA 2012

Inglaterra pasa la bomba
española a Francia

19-06-2012
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

Inglaterra ganó por la mínima a Ucrania en un partido en el que los anfitriones se merecieron más porque tuvieron más control del partido, más ocasiones y un gol fantasma que no subió al marcador. De esta forma, y con la derrota de Francia, los ingleses consiguen clasificarse como primeros de grupo evitando así a España en cuartos de final y Ucrania se despide de su Eurocopa como ya lo hizo Polonia pero con la satisfacción de haber realizado una buena labor.


Inglaterra 1-0 Ucrania
En la primera mitad Ucrania logró meter a la selección inglesa en su campo. Inglaterra sin ideas, mareaba el balón tocándolo en zona de defensa donde no molestaban a los ucranianos. Además, los anfitriones daban mucha más sensación de peligro aunque todas sus ocasiones se basaron en tiros desde fuera del área ya que los defensas ingleses se encerraban delante de su portería cuando Ucrania se acercaba a los dominios de Joe Hart. Ante tal situación Roy Hogdson puso a varios hombres del banquillo a calentar, no lo veía claro y quería tener opciones de recambio. Yarmolenko y Konoplyanka por ambas bandas fueron un peligro constante por su velocidad y verticalidad para la defensa inglesa.

Ucrania no supo mantener su dominio durante toda la primera parte y los jugadores ingleses, sobre todo Steven Gerard, tampoco estaban dispuestos a concedérselo. Inglaterra organizó una mejor presión y empezó a tener ocasiones. La más clara fue un cabezazo de Wayne Rooney, a quien se le vio algo más fallón de lo habitual tras haber estado sin competir los dos primeros partidos de la Eurocopa por sanción. A Inglaterra le estaba pasando algo parecido a los que le pasó a España frente a Croacia. El empate les valía y por ello no sabían exactamente a qué jugar, si volcarse a por la victoria que les aseguraba el pase o arriesgarse que para ello tuvieran que pagarlo con un gol al contragolpe que les costara la clasificación. Con ese miedo y la falta de acierto de Ucrania se llegó al descanso sin goles en el marcador.

En el primer minuto de la segunda parte Rooney consiguió el gol que tanto se había echado de menos en la primera mitad. Y no fue por muchos méritos de los ingleses sino que más bien vino de un error del portero ucraniano que no atajó un centro desde la derecha y permitió que el delantero del Manchester rematara el balón con la portería vacía en el segundo palo. Está claro que Rooney es el delantero titular de la selección inglesa y que el equipo con su presencia da un salto de calidad, lo ha demostrado marcando en el primer partido que juega en la competición. España en esos momentos veía cómo cambiaba su rival para cuarto ya que además Francia iba perdiendo frente a Suecia.

Ucrania no se dejó afectar por ese gol encajado de forma tan pobre y no se dio por vencido. Milevskiy pudo poner el empate en el marcador pero su gol, no tan fantasma, no lo vio el árbitro, i los linieres, ni los jueces de área que están para eso. La jugada había sido maravillosa, un contragolpe veloz que terminó en las botas de Milevskiy quien maniobró con un gran recorte al defensa para tirar delante del portero, pero Joe Hart tocó lo justo para que el balón no fuera directamente a portería y le diera tiempo a Terry a sacarla de dentro de la portería. Un poco más tarde fue Konoplyanka quien lo volvió a intentar con un disparo potente desde fuera del área que hizo emplearse a fondo a Hart, el portero inglés estaba metiendo a su selección como primera de grupo. Los ucranianos no dejaron de tirar a portería hasta el final del partido para intentar irse de su Eurocopa por lo menos con un empate.

Al final Inglaterra consiguió una victoria no muy merecida teniendo en cuenta el esfuerzo el trabajo ucraniano durante todo el partido que unida a la derrota de Francia frente a Suecia la hacen ser primera de grupo para evitarse así enfrentarse en cuartos contra España, la rival más fuerte que todo el mundo intenta evitar.

Goles:
1-0 Rooney (47’)

España 4-0 Italia
Clasificación Eurocopa 2012

GRUPO APuntos
R. Checa 6
Grecia 4
Rusia 4
Polonia 2

GRUPO BPuntos
Alemania 9
Portugal 6
Dinamarca 3
Holanda 0

GRUPO CPuntos
España 7
Italia 5
Croacia 4
Irlanda 0

GRUPO DPuntos
Inglaterra 7
Francia 4
Ucrania 3
Suecia 3

Especial Eurocopa 2012
pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2019 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad